Tuve relaciones con condón, embarazo?

ana - 11 ene 2012 a las 23:27
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 12 ene 2012 a las 13:17
Hola soy ana y quisiera saber si puedo llegar a quedar embarazada mi mestruacion me vino el 28 de dicienbre y me paro el 1 de enero ahora mire tube relaciones el 11 de enero (con condon ) pero el condon no se rompió quisiera saber su respuesta por favor gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
12 ene 2012 a las 13:17
Hola ana,
Si tu ciclo menstrual es de 28 días cada mes, la relación sexual la has tenido el 14avo día de tu ciclo, es decir, el de mayor fertilidad, pero si dices que estuviste protegida por el preservativo y que éste no sufrió ninguna avería, entonces puedes estar tranquila, que es muy posible que te evite un embarazo inoportuno.
El preservativo te brinda una protección eficaz contra las enfermedades de transmisión sexual, pero sería preferible lo combinaras con la contracepción hormonal para controlar con mayor seguridad un embarazo no deseado. Esta ficha amplía la información:
https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado