El alcohol disminuye el efecto de la inyeccion

Yamgarcia Message postés 1 Date d'inscription martes, 18 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de abril de 2017 - 18 abr 2017 a las 17:37
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 18 abr 2017 a las 18:03
Buenos días,
mi pregunta es que estoy usando anticonceptiva inyectable (nomagest) resulta que me la puse después de haberme tomado 3 cervezas hay riesgo de que quede embarazada y el efecto de la inyección no sea el mismo.
gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.342
18 abr 2017 a las 18:03
Hola!
Si tomas alcohol concomitantemente con tus anticonceptivos puedes interferir en el metabolismo hepático de los últimos.
Esto lo que hace es que las concentraciones de este sean más altas, y más que fallar el método, lo que hace es que sus efectos adversos, sean más intensos, como tu los presentaste.
Más información sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva ... Esto, pero intensificado :(
Te sugiero abstenerte de consumir alcohol al menos con un espacio de 6 horas luego de la toma de tus anticonceptivos.
SALUDOS

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

8
Únete a la comunidad