Como saber si la pastilla del día después funciono?

Gabodlbuho Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 10 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de mayo de 2017 - 10 may 2017 a las 18:25
Gabodlbuho Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 10 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de mayo de 2017 - 10 may 2017 a las 23:11
Hola a todos, tuve relaciones sexuales sin protección con mi novia (ambos de 21 años) el 18 de abril y termine dentro.
Ella pasadas aprox 12 horas, se tomó la pastilla de día después (escapel 1), luego notamos que estaba en el primer día de sus días fértiles, de ahí en mas todo normal, tuvo los síntomas normales de la pastilla, nauseas, a los días tuvo vomitos, sueño, dolores, acné, cambios de humor, etc.

Se supone que según su ciclo normal (es regular a lo mas se atrasa o se adelanta 2 días) la regla debía llegarle el 5 de mayo y aun no sucedido eso, ha tenido todos los dolores clásicos de la regla, el domingo 7 sentía que le llegaría, pero nada, solo era fluido blanco, le duelen sus pezones (los primeros días después de tomar la pastilla los tuvo hinchados y grandes), el lunes 8 tuvimos una "falsa alarma" de regla, tuvo un sangrado pero fue leve, de ahí en más se le pasaron los síntomas, ayer miércoles 9 también creyó que le había llegado, pero nada era solo mujo fluido blanco. La verdad estamos muy preocupados, no esta en nuestros planes el embarazo, planeamos hacer un test el viernes 12 de mayo. Creen que la pastilla haya funcionado? O estará embarazada? Por otro lado, que saben del uso de misotrol (en 4 comprimidos que se introducen en la vagina) como método abortivo?. Desde ya muchas gracias por sus respuestas, estoy desesperado! Yo ya hubiese echo el test, pero a ella le da miedo saber el resultado. Por favor necesito ayuda, estoy muy preocupado.

1 respuesta

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 366
10 may 2017 a las 22:48
Bueno se sabe que hizo efecto porque tienes un sangrado, ese sangrado tiene hasta 15 días para aparecer después de haberla ingerido.
Si el sangrado fue escaso o sea unas gotas puede ser de implantación.
Que se realice un test de sangre o acuda al ginecólogo para que le realice una ecografía porque al tomar la pastilla de emergencia como es una bomba de hormonas podrian tener un falso negativo.
Ya es tiempo perfecto para que se lo realice y puedan estar tranquilos.
Esas pastillas si son abortivas pero tienen que acudir a una clínica especializada porque ahí te dan una pastilla antes que esa para que el producto muera y con esas pastillas que comentas sólo es sacar al producto, si no las utilizan correctamente muchas veces NO ocurre el aborto y solo perjudican al bebé.
Mejor acudan al ginecólogo y que les dé el mejor método anticonceptivo que le convenga a ella.
0
Gabodlbuho Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 10 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de mayo de 2017
10 may 2017 a las 23:11
Hola gracias por comentar, te comento que el sangrado fue abundante, solo que puse leve ya que lo tuvo y paró, es decir "se le cortó" ¿Crees que haya servido la pastilla? El sangrado vino a los 20 días, no a los 15. En mi país para hacerse el examen de sangre se debe pedir una orden y por el momento eso nos complica ya que es bastante caro, tendremos que juntar el dinero nomas.

Por otro lado, sabes como utilizar correctamente dichas pastillas? En Chile estan prohibidas, por lo que ningun ginecoloco nos ayudaria, estoy muy preocupado. Saludos
0