Imiquimod para condilomas, reacción adversa.

Resuelto
Julieta - 19 ene 2012 a las 15:16
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 20 ene 2012 a las 14:26
Hola,
Hace una semana estoy usando Imiquimod (Labimiq) para tratar unos condilomas, estos parecen haber estar disminuyendo su tamaño, sin embargo, la picazón es insoportable y ayer noté unos 3 nódulos en los lugares donde apliqué Imiquimod. ¿Debería suspender el tratamiento o es parte normal del tratamiento? Voy a ver a mi ginecologo la próxima semana, pero estoy pensando seriamente en abandonar el tratamiento. Gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.986
19 ene 2012 a las 16:36
Hola,

Si los nódulos aparecen en los lugares donde echaste el fármaco, es porque eran las zonas de los condilomas, y estos deben estar reaccionando al fármaco. La comezón es normal por la enfermedad que tienes.
Antes de abandonar el tratamiento debes consultarlo con tu médico.

Saludos y gracias por escribir.
0
La verdad la picazón es mayor desde que comencé el tratamiento, incluso llega al punto de arder. Estoy tomando un analgésico que me alivia en cierta manera la picazón y el ardor. Muchas gracias por tu respuesta, se aprecia el interés.
0
solo debes seguir el tratamiento. Como es una zona muy sensible es esperable que ocurran cosas así además la crema no lo elimina solo ayuda a que cicatricen. Lo mejor es el laser.
Saludos
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.986
20 ene 2012 a las 14:26
Si tienes ese ardor molesto significa que la crema está haciendo efecto. Sigue el tratamiento.

Saludos!
0