nebot14
-
20 ene 2012 a las 21:40
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
23 ene 2012 a las 14:25
Hola, hola mi pregunta es el martes tuve relaciones y perdimos el preservativo, hoy viernes me noto rara y me he tomado la pastilla del duia despues, es posible que este embarazada si he tenido esta relacion 3 dias despues de acabar mi regla? ose a acabe la regla el domingo (es corta y con poco sangrado desde siempre) tuve relaciones el martes por la noche, y he tomado la pastilla viernes, esos dias despues de acabar la regla es posible quedarse?, me hara efecto la postday?, debo hacerme una prueba d eembarazo?, mi problema es que no podria tenerlo si me quedara embarazada y quiero hacer algo lomaspronto posible. graciases urgenteHola,
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 23 ene 2012 a las 14:25
Hola nebot14,
La contracepción de emergencia para ser eficaz debe tomarse en un lapso menor de 72h después del acto sexual de riesgo. Si eres regular y tus menstruaciones son cortas, tener relaciones sexuales con deslizamiento de preservativo a los 3 días de haber terminado tu período menstrual, no conlleva a un alto riesgo de embarazo, por estar en tu etapa no fértil. En cambio, si tu ciclo es irregular el riesgo es elevado en cualquier día. Es posible que la píldora de emergencia te cause algunos efectos secundarios como los que te menciona esta ficha del Foro:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente Si a las 3 semanas de haberla tomado, no recibes tu menstruación, será mejor que te dirijas a un centro de planificación familiar a solicitar consejo y ayuda. Ellos te la brindarán de forma confidencial y gratuita.