Anticonceptivos

Yolidaye Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 22 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de agosto de 2017 - 26 jul 2017 a las 22:41
Yolidaye Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 22 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de agosto de 2017 - 27 jul 2017 a las 01:50
hola quisiera q me ayuden tengo 44 años tome anticonceptivos x más de 17 años los deje hace justo 7 meses y este mes mi periodo me vino primero el día martes 11 de julio un manchon rosado al igual que el día miércoles 12 ya el jueves 13 fue un poco más rojo pero el viernes 14 me vino normal tuve relaciones sexual es sin protección amaneciendo el día sábado 22
no se como saber exactamente quien día es mi ovulacion o días de peligro pues no se si contar desde el martes 11 q me vino el manchon rosa o desde el viernes 14 d vino normal no se si ya el efecto anticonceptivo de tantos años de pastillas paso y x eso luego de el día 22 q no me cuide y tuve relaciones el día domingo 23 ya casi a las 38 horas me tome una pastilla del dia despues aunque tenía un poquito de cólico y pensé q era x la ovulacion no me viene aun pero he tenido vértigo o mareos y un leve colico no se si la pastilla corto el ciclo de ovulacion xq la tome entre las 24 a 48 horas luego de la relación puedo quedar en embarazo con todo eso ayúdenme aclarando este tema. gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.328
27 jul 2017 a las 00:00
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

0
Yolidaye Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 22 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de agosto de 2017
27 jul 2017 a las 01:50
dr.josh
gracias x contestar mi mensaje me gustaría saber si la pastilla del dia despues q tome casi a las 38 horas o entre las 24 a 48 después de la relación hará su efecto pues estaba como vio en el mensaje empezando ovulacion pues estaba al día 10 o 12 tengo esa duda xq aun no me baja y es primera vez que tomó la pastilla del dia despues
yo soy hipertensa controlada y x ende no tomo los anticonceptivos día a día estaba planificando con el ritmo pero esta vez fue sin protección.
0
Únete a la comunidad