¿Por qué la rodilla me suena y se me hincha?

juancho1978 2 Publicaciones miércoles, 25 de enero de 2012Fecha de inscripción miércoles, 25 de enero de 2012 Última intervención - 25 ene 2012 a las 00:08 - Última respuesta: Betterthanyourex 1 Publicaciones lunes, 16 de abril de 2018Fecha de inscripción lunes, 16 de abril de 2018 Última intervención
- 16 abr 2018 a las 20:36
Hola,

Porque la rodilla me suena despues de una artroscopia para reparar un menisco roto?

Llevo ya mas de 2 meses despues de la operacion y la rodilla me suena al moverla o doblarla o al caminar, tambien se me hincla o inflama facilmente sin hacer algún mal movimiento o exagerar en caminar.... la verdad es que no se que hacer y estoy muy preocupado por mi salud, me realizarían mal la cirugía... a veces siento los meniscos que me duelen un poco al caminar otras veces no, creería que al estar algun tiempo de pie, con solamente eso la rodilla se me hincha...

Les agradeceria ayuda si alguien sabe o le ha pasado algo similar... que hacer... que tengo?.

Ya fui al medico que me opero y siempre me dice lo mismo, que estoy bien, pero la verdad ya no le creo.
Ver más 

Tu respuesta

40 respuestas

Mejor respuesta
Joaneric 671 Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 25 ene 2012 a las 04:30
69
Gracias
Hola, no me especificas que menisco es, normalmente el externo cuesta más recuperar, tampoco si fue un cuerno posterior, asa de cubo, etc. La cirugía supongo que está bien, el problema es que seguramente no te han derivado a rehabilitación. Una vez operado para evitar lo que me explicas es necesaria la fisioterapia con el objetivo de tonificar el cuádriceps de forma progresiva( hasta conseguir hacer los ejercicicos propioceptivos).
Ponte hielo 10'2 veces al día ( menos cuando te levantes), evita sobreesfuerzos como llevar peso, flexionar al máximo, etc.
Has de volver al trauma para que te valore si hay derrame y te derive al rehabilitador( mínimo 1.5/ 2 meses).
1 saludo

Gracias, Joaneric 69

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 24639 usuarios este mes

Hola a todos, mi caso es parecido al de todos, yo me lesiones e jugado al fútbol en 3 división, me rompi el menisco externo (el asa de cubo) el cirujano optó por extirparme el menisco externo entero, la operación fue el 20 de marzo del 2015 , hice un mes de rehabilitación dijeron que saliera a correr,etc. Pero ahora se me Inflama, me duele , al flexionar la rodilla me suena y al caminar me cruje y estoy preocupado por que soy técnico deportivo y yo vivo de la actividad física , si alguien pudiera aconsejarme algo que pudiese mejorar mi situación se lo agradecería. Muchas gracias de ante mano.
gogomeister > Cristo199414 - 30 mar 2016 a las 12:48
amigo la peor opcion es extirpar el menisco ..... despues en un futuro trae muchas complicaiones yo soy operado de meniscos pero a mi me cosierom el menisco interno de la pierna derechaa estaba destrozado batallaron por una hora y media hasta que lograron anclarlo y coserlo llevo un mes y medio de operado ya estoy caminando y protno a hacer fisio
Hola yo me opere hace 14 dias pero todavia no puedo caminar normal no doblo la pierna al caminar camino renquiando sera normal por tener poco tiempo de operada
A mi me esta pasando lo mismo que a vos
Buenas tardes yo me lesione el menisco en septiembre fui a mi hospital donde estoy asegurada pero me mandaron cita hasta en enero el punto es que tuve que buscar por mi cuenta y hacerme la artroscopia en privado me la hice el 14 de enero el problema fue que el musculo se me atrofio la pierna se me puso super delgadita ahorita estoy en terapias pero creo qe me esta costando al recuperacion del musculo y asi como e eleido comentarios a veeces me da dolor si camino mucho y me trunea como un click quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para estar bien porque me desespera me siento hasta inutil que no puedo hacer miles de cosas que hacia antes
Comenta la respuesta de Joaneric
juancho1978 2 Publicaciones miércoles, 25 de enero de 2012Fecha de inscripción miércoles, 25 de enero de 2012 Última intervención - 25 ene 2012 a las 18:17
18
Gracias
Asi es, el exterio y el cuerno posterior, mi preocupación es que fue ya hace mas de dos meses y apesar que ya he ido a reabilitacion y como una semana despues de dejar las muletas, la rodilla me comenzó a sonar y se me hinchó.

Apesar de que camino muy despasio la rodilla se inflama y se desinflama muy seguido el ruido como si fuera una bisagra y crugidos persiste y no se si ese ruido pasará o permanecerá, ahora en la parte de atras de la rodilla siento mucho dolor cuando intento doblarla como tirones.

Bueno, gracias por tu comentario y espero que me puedas seguir ayudando.

Saludos.
Buenas noches, me comunico porque el 07 de marzo bajé una vereda como de un metro a la calle, caí con la pierna derecha, que provoco molestia pero no dolor agudo, a la noche comenzó a molestar y al día siguiente no podía apoyarla. Tenía distensión de ligamento interno y cruzados, rotura parcial de cartilago rotuliano, cambio de señal en el cuerno posterior del meñisco interno, tratamos con un mes de fisioterapia pero iba bien unos días y volvía atras, el 19 de abril me hicieron una artroscopia de rodilla, limpiaron el cartílago y la lesión del meñisco. Estuve en rehabilitación 10 días, el dolor nunca desapareció, sólo cedió un poco, pero cuando volví a trabajar, trabajo caminando, a la hora la rodilla se puso dura y terminé la jornada como pude, ahora van 10 sesiones de fisio y venia mejor, aflojando la rodilla, hoy hice bici fija por primera vez y tras 5 minutos volvió la dureza y dolor de rodilla. Otro médico me dijo que tengo subluxación de rodilla y quiere operarme, pero como es por la ART ya no creo mucho en su parecer. Qué puede ser que siga molestando? la postoperatoria RMN no muestra nueva lesión. Gracias!
En febrero me operaron de los menisco externo e interno con cuerpo flotante me la hicieron por medio de la antroscopia pues hasta la fecha no e podido recuperarme bien cuando quiero jugar fútbol siento dolor al asentarla y me qwda doliendo toda la semana no soy el mismo quisera poder jugar como antes que me recomienda aunque en relaidad la.la . pierna derecha la cual me operaron esta ma s débil aunqw hago ejercicios no puedo recuperar la.la.misma fuerza quisiera que me ayuden estoy muy preocupado soy de ecuador
irmago160872@Gmail. com - 4 ago 2016 a las 07:02
Tengo 3años de operada de mi rodilla derecha y me truena se inflama y me duele porque?
Una pregunta ami se me luxa la rodillas, queria preguntar cuanto les dura la hinchazón por que ya llevo casi dos meses y aun lo tengo un poco hinchado... Gracias
Comenta la respuesta de juancho1978
5
Gracias
Buenas noches llevo dos meses operado de una artroscopia de rodilla derecha para la reparación de menisco ineterno y asa del cubo después de eso se me sigue blokeando la rodilla y hinchada y cuando camino se blokea mucho se lo comente ala doctora y dice que eso es normal yo creo que no lo es
Yo voy dos semanas y me pasa todo eso. La misma operación. Sera normal? El médico dice que estoy bien, pero mi me duele
Comenta la respuesta de Moises
Martha Rangel - 19 dic 2016 a las 04:29
1
Gracias
Hola mi nombre es Martha, les platico de mi experiencia a dos meses de haberme practicado una artroscopia derivado de una lesion de tercer grado en el menisco medial, mi operacion fue todo un exito gracias a mi medico particular en traumatologia y ortopedia de Pachuca Hidalgo se llama Israel Rojas Samano, despues de la cirugia no he tenido dolor, luego luego entre a la etapa de rehabilitacion consistente en fisioterapia y natacion, logicamente que cuando camino o hago esfuerzo se me incha la rodilla y es cuando acudo a terapia de hielo para desinflamar, mi medico ya me ha autorizado hacer vida " normal", pero la verdad que si me esta costando bastante esfuerzo fisico y psicologico, tengo miedo de lesionarme al hacer fuertes actividades, les agradeceria si alguien mas ha pasado por esta fuerte etapa, si es normal estos sintomas y cuanto tiempo ha pasado despues de cirugia para volver a caminar normal, correr, bailar, si nosotras las mujeres podemos volver usar zapatillas o ya de por vida zapato de piso, dios nos bendiga a todos los que sabemos y estamos pasando por esta dificil etapa...Saludos.
El ver todos sus comentarios solo les deseo recuperacion es duro animo a todos
Comenta la respuesta de Martha Rangel
Agustin1794 - 28 feb 2017 a las 12:46
0
Gracias
Me opere del menisco externo hace 20 dias voy bien camino normal pero todavia no puedo correr , cuando podre hacerlo que opiñion me dan ustedes
La rehabilitación dura alrededor de 3 mese, no menos para poder estar al 100%
El primer mes no hay que hacer nada de ejercicio pliometrico como saltos, correr, o hacer mucho esfuerzo. Puedes andar con bastón que ayudará bastante.
La primera parte de la terapia sólo se debe hacer con ejercicio isometricos (estaticos) eso dentro del primer mes.
Luego en el segundo mes darle más rango de movimiento no esforzarse del todo.
La recuperación es lenta pero es mejor que sea así y más segura porque es una lesión que cuesta curar pero no imposible.
- Operado de menisco externo-
Dorii > Angel333 - 3 abr 2018 a las 03:16
Hola, me podes contar que ejercicios estáticos haces?
El medico me dijo bici fija. Pero me duele y por eso camino con la pierna rígida.
Comenta la respuesta de Agustin1794
Betterthanyourex 1 Publicaciones lunes, 16 de abril de 2018Fecha de inscripción lunes, 16 de abril de 2018 Última intervención - Modificado por Betterthanyourex el 16 abr 2018 a las 20:44
0
Gracias
Hola mi estimado , queria alimentarte de mi poca experiencia acerca de ello , estoy operado del menisco externo y si , me hicieron tratamiento quirurgico de una lesion del menisco por artroscopia y me repararon el menisco , por suerte no me lo extriparon por creeme quitar lo dañado es uff... hay muchos riesgos de artritis , artrosis , osteoporosis y esas vainas, bueno solo queria recomendarte algo y resulta que te estoy contando mi historia triste de la operacion jajaj bueno solo quiero decirte..., hermano haz full natacion en el tiempo de rehabilitación , la natación es fundamental y ojo no lo digo yo , en mi pais hay muy buenos medicos y ellos te recomiendan empezar con natación para recuperarse , hermano no seas apurado haz solo natación despues de 1 año anda a joder con tus panas , jugar futbol , karate , muay thai pero eso si recuerda algo la rodilla no va a ser la misma especialmente si tienes más de 20 años.
Saludos!
Comenta la respuesta de Betterthanyourex