juancho1978
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 25 de enero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 25 de enero de 2012
-
Modificado por Carlos-vialfa el 20/01/2015, 16:57
mariab -
30 sep 2021 a las 16:53
Hola,
Porque la rodilla me suena despues de una artroscopia para reparar un menisco roto?
Llevo ya mas de 2 meses despues de la operacion y la rodilla me suena al moverla o doblarla o al caminar, tambien se me hincla o inflama facilmente sin hacer algún mal movimiento o exagerar en caminar.... la verdad es que no se que hacer y estoy muy preocupado por mi salud, me realizarían mal la cirugía... a veces siento los meniscos que me duelen un poco al caminar otras veces no, creería que al estar algun tiempo de pie, con solamente eso la rodilla se me hincha...
Les agradeceria ayuda si alguien sabe o le ha pasado algo similar... que hacer... que tengo?.
Ya fui al medico que me opero y siempre me dice lo mismo, que estoy bien, pero la verdad ya no le creo.
Consulta también:
Es normal que cruja la rodilla después de operación de menisco
Rodilla hinchada después operación menisco - Mejores respuestas
Porque se bloquea la rodilla después de una artroscopia - Mejores respuestas
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 20121.693 25 ene 2012 a las 04:30
Hola, no me especificas que menisco es, normalmente el externo cuesta más recuperar, tampoco si fue un cuerno posterior, asa de cubo, etc. La cirugía supongo que está bien, el problema es que seguramente no te han derivado a rehabilitación. Una vez operado para evitar lo que me explicas es necesaria la fisioterapia con el objetivo de tonificar el cuádriceps de forma progresiva( hasta conseguir hacer los ejercicicos propioceptivos).
Ponte hielo 10'2 veces al día ( menos cuando te levantes), evita sobreesfuerzos como llevar peso, flexionar al máximo, etc.
Has de volver al trauma para que te valore si hay derrame y te derive al rehabilitador( mínimo 1.5/ 2 meses).
1 saludo
mala solucion tienes,a m me paso lo mismo,tenia una osteocondritis y me realizaron una artroscopia,,llevo 7 meses con dolores e inflamacion y ningun medico me da solucion
me pasa lo mismo hoy juge al futbol con mi cuadro se me incho en el medio del partido me mandaron poner hielo por 15 min y reposo por una semana,me duele hace 2 meses y los doctores me dicen que es porque estoy creeciendo
ya no puedo mas
juancho1978
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 25 de enero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 25 de enero de 201228 25 ene 2012 a las 18:17
Asi es, el exterio y el cuerno posterior, mi preocupación es que fue ya hace mas de dos meses y apesar que ya he ido a reabilitacion y como una semana despues de dejar las muletas, la rodilla me comenzó a sonar y se me hinchó.
Apesar de que camino muy despasio la rodilla se inflama y se desinflama muy seguido el ruido como si fuera una bisagra y crugidos persiste y no se si ese ruido pasará o permanecerá, ahora en la parte de atras de la rodilla siento mucho dolor cuando intento doblarla como tirones.
Bueno, gracias por tu comentario y espero que me puedas seguir ayudando.
Saludos.
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 20121.693 25 ene 2012 a las 20:18
Hola para la parte de atrás de tu rodilla, entra en mi sitio web( hay traductor) léete ciática en embarazadas( 1er post) explico 1 estiramiento global de toda la cadena posterior de la espalda que acaba en la planta de los pies e influye( y mucho) en tu rodilla, procura hacerlo sin rebote, se constante.
necesitas más sesiones de fisio, intenta que te deriven, cuando potencies cuádriceps mejorarás.
1 saludo
hola juancho, espero te encuentres bien de salud
mira yo me opere hace 3 meses y tengo los mismos problemas que describes la rodilla me suena y a veces siento que se me desacomoda algo en la rodilla y no me deja estirarla, la pregunta es si te has sanado o aún persisten los problemas ?
bueno me despido esperando una respuesta, de antemano muchas gracias.
Hola ami madre la han operado tres veces de su rodilla ella ingreso supuestamente por trombo y luego le han dicho q-la-tenia con infecion le han estado poniendo antibióticos en la segunda operación la han puesto hacer ejercicios con una maquina luego en la tercera operación le han puesto una escallola y luego c la han quitado ya lleva tres meses ingresada y mi madre sigue con los dolores mas graves y los medicos no le dan respustas alguna sobre lo q tiene y le dicen q si no le parece q firme el alta voluntaria ya lleva mucho tiempo hospitalizada que tendria q hacer en este caso adonde c tiene q dirigir muchas gracias.
Tengo el pie operado y cada ves q camino,corro etc.se me incha y.me duele Y tambirn me duele la rodilla y nde x q.aveses se me.incha el pie y la rodilla y las tengo torcida x favor diganme que puede ser x q deverdad duele y es feo
hola soy brando..ami me pasa lo mismo k atodos ustedes...tengo la rodilla inchada luego de la una artroscopia y cuando doblo mi rodilla se ve mas claro una bola o inchason k sale al costado de mi meñisco operado...el doctor me a dicho k si en 25 dias no se desinflama me infiltrara liquido a mi rodilla...x k puede ser k falte!!!!! xk dice k en la operacion ..para retirar los pedasitos rotos del meñisco.. se varre el likido de la rodilla..en plena operacion...y al estar inflamada antes de la operacion..tambien se pierde liquido.................x eso cada ves k camine se imflamara.....x k seguramente falta likido.. si alguien sabe ..k mas se puede hacer...aparte de infiltrar likido..o le aya dado su medico otra recomendasion ...me lo dice.. x fa...llevo 2 meses imedio de mi operacion y me infiltraran en 10 x k sigue inflamada mi rodilla
Buenas noches llevo dos meses operado de una artroscopia de rodilla derecha para la reparación de menisco ineterno y asa del cubo después de eso se me sigue blokeando la rodilla y hinchada y cuando camino se blokea mucho se lo comente ala doctora y dice que eso es normal yo creo que no lo es
Hola mi nombre es Martha, les platico de mi experiencia a dos meses de haberme practicado una artroscopia derivado de una lesion de tercer grado en el menisco medial, mi operacion fue todo un exito gracias a mi medico particular en traumatologia y ortopedia de Pachuca Hidalgo se llama Israel Rojas Samano, despues de la cirugia no he tenido dolor, luego luego entre a la etapa de rehabilitacion consistente en fisioterapia y natacion, logicamente que cuando camino o hago esfuerzo se me incha la rodilla y es cuando acudo a terapia de hielo para desinflamar, mi medico ya me ha autorizado hacer vida " normal", pero la verdad que si me esta costando bastante esfuerzo fisico y psicologico, tengo miedo de lesionarme al hacer fuertes actividades, les agradeceria si alguien mas ha pasado por esta fuerte etapa, si es normal estos sintomas y cuanto tiempo ha pasado despues de cirugia para volver a caminar normal, correr, bailar, si nosotras las mujeres podemos volver usar zapatillas o ya de por vida zapato de piso, dios nos bendiga a todos los que sabemos y estamos pasando por esta dificil etapa...Saludos.
Me operaron hace casi dos meses del menisco derecho roto la anterior semana la [rodilla la tenia muy hinchada estaba con-liquido-sinovial, tuve una punsion para sacar el liquido muy doloroso], , descanse otra señana visita al medico y le dije que me dolia la rodilla todavia bastante, Por fin me voy a tener que infiltrar la rodilla la proxima semana, por favor porque esta pasando todo esto, mi medico es un traumtologo excelente.
Betterthanyourex
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 16 de abril de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 16 de abril de 20183 Modificado el 16 abr 2018 a las 20:44
Hola mi estimado , queria alimentarte de mi poca experiencia acerca de ello , estoy operado del menisco externo y si , me hicieron tratamiento quirurgico de una lesion del menisco por artroscopia y me repararon el menisco , por suerte no me lo extriparon por creeme quitar lo dañado es uff... hay muchos riesgos de artritis , artrosis , osteoporosis y esas vainas, bueno solo queria recomendarte algo y resulta que te estoy contando mi historia triste de la operacion jajaj bueno solo quiero decirte..., hermano haz full natacion en el tiempo de rehabilitación , la natación es fundamental y ojo no lo digo yo , en mi pais hay muy buenos medicos y ellos te recomiendan empezar con natación para recuperarse , hermano no seas apurado haz solo natación despues de 1 año anda a joder con tus panas , jugar futbol , karate , muay thai pero eso si recuerda algo la rodilla no va a ser la misma especialmente si tienes más de 20 años.
Saludos!
Hola!yo me opere de menisco por laparoscopia el 24 de mayo de2018 el post operatorio fue muy bien,pero justo a los tres meses de la operación empiezo a notar chasquido en mi rodilla operada camino muy mal y me duele la rodilla y me baja por la tibia, a mi no me hicieron rehabilitación,y yo me pregunto ...esto es normal?tres meses bien y el cuarto mes tan mal?estoy deprimida y triste porque pienso que ya no me voy a recuperar,me gustaría que alguien de los que habéis pasado por esto estáis ya recuperados?muchas gracias
Saludos a todos, les comento llevo 2 meses de cirugía por artroscopia es mi tercer cirugía y de las 3 he salido bien, así es ke se imaginaran mi experiencia en la rehabilitación, la recuperación depende mucho del tipo de cirugía que les realizaron( es decir qué tipo de ruptura había en su menisco y el método de reparación) pero en general después de una cirugía son comunes esos chasquidos , crujidos e hinchazón en la rodilla , dura te la rehabilitación suele inflamar de un poco y sentirse un poco más caliente, el tiempo de recuperación dependerá de su esfuerzo en la rehabilitación, su edad, el no subir de peso, el tipo de cirugía y muy importante deben fortalecer cuádriceps y esquitibiales, antes de incorporarse a sus deporte deben hacer pruebas de correr, giros, cambios de dirección etc etc. Ánimo para todos excelente noche
rovaldi
Mensajes enviados22Fecha de inscripciónviernes, 16 de noviembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 16 de noviembre de 20182 16 nov 2018 a las 09:42
el impacto del talon en el suelo al caminar es un golpe continuo a la rodilla. la manera optima de caminar es pisando con la parte delantera del pie, logrando asi el efecto muelle. para esto el mejor calzado es el que tiene tacon delantero, lo que hace comodo caminar de esta manera. yo llevo 4 años caminando asi y logre que el dolor desapareciese
te recomiendo que el tacon cubra la mitad delantera del zapato con un grosor de 2 cm, es lo que yo utilizo y me ha ido muy bien
Marisol_9883
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 28 de julio de 2019EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 28 de julio de 20191 28 jul 2019 a las 13:15
La rehabilitación dura alrededor de 3 mese, no menos para poder estar al 100%
El primer mes no hay que hacer nada de ejercicio pliometrico como saltos, correr, o hacer mucho esfuerzo. Puedes andar con bastón que ayudará bastante.
La primera parte de la terapia sólo se debe hacer con ejercicio isometricos (estaticos) eso dentro del primer mes.
Luego en el segundo mes darle más rango de movimiento no esforzarse del todo.
La recuperación es lenta pero es mejor que sea así y más segura porque es una lesión que cuesta curar pero no imposible.
- Operado de menisco externo-
Mi recomendacion es que no te apresures en hacer deporte, correr o actividades Fuentes. Mi amigo comenzo a trabajar al mes, el se tiene que arrodillar ya que es parte de su trabajo, y no se curo bien. Ya hacen casi 6 meses y sigue padeciendo de dolor e hinchazon. Buena suerte
25 ago 2012 a las 13:54
21 abr 2013 a las 22:57
ya no puedo mas