Urgente! Efecto al dejar inyeccion anticonceptiva o embarazo?

Lauri.x Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 18 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 20 de agosto de 2017 - 20 ago 2017 a las 03:29
Lauri.x Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 18 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 20 de agosto de 2017 - 20 ago 2017 a las 21:54
Hola! cuento mi situacion
Use inyección mesigyna, la primera aplicación fue el segundo dia de mi periodo, 5 de junio, la segunda aplicación la hice el 5 de julio (no me habia llegado mi periodo aún) y el dia 7 de julio tuve relaciones sin condón y él terminó fuera, me tocaba inyección el 5 agosto, pero por razones no pude ir, y ademas queria dejar la inyección,
el 4 de agosto llego mi periodo que duro entre 3 a 4 días y ahora del 13 de agosto, mas o menos, hasta hoy en la mañana (18 de agosto ) tuve un sangrado, a veces un poco oscuro y otras veces como rojo, y hoy que se ha ido pasando he tenido un poco de mocosidad cafe, no he tenido relaciones desde esa vez(7julio)
A que se debe? Es por dejar la inyección?? o embarazo??
Por favor contesten, estoy asustadisima

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.320
20 ago 2017 a las 14:53
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!
0
Lauri.x Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 18 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 20 de agosto de 2017
20 ago 2017 a las 21:54
Gracias!! solo que yo quería dejar la inyección, y el sangrado igual me vino aunque no me haya inyectado, por eso estaba preocupada, aunque si ya tuve un pequeño periodo y ese sangrado, quita la posibilidad de embarazo? lo siento la insistencia jajaj
0
Únete a la comunidad