Tengo 17 años seré estéril?!

Resuelto
Valen Tiina - 7 sep 2017 a las 20:19
 Anonl - 21 oct 2021 a las 09:32
Hola! Ayuda Urgente Porfa...
Mi regla llego el 5 de agosto tuve relaciones el 20 de agosto el eyaculo adentro de mi y me llego la regla otra vez el 29 será que soy estéril ?! O cabe la posibilidad de estar embarazada ???

1 respuesta

dianaandino Mensajes enviados 252 Fecha de inscripción lunes, 6 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de octubre de 2017 52
7 sep 2017 a las 20:49
Hola!
Te voy a explicar todo con calma. No siempre se queda una mujer embarazada a la primera vez, ya que tiene que haber un ovulo esperando a que sea fecundado por un espermatozoide. Puede que en el momento de tu relación sexual no hayas estado en tus días fértiles que estos son a la mitad del ciclo y 2 días antes y después. Es decir si tu ciclo es de 28 días tus días más fértiles son de 12-16 siendo más fértil el 14. Un espermatozoide puede vivir en el cuello del utero hasta 3 días y el ovulo tiene una vida de 24 horas.
Si sientes que tu periodo es igual a las otras veces, no hay embarazo. Pero, existe el sangrado de implantación que normalmente se da en el día 13 de la relación de riesgo. Pero este sangrado es escaso son apenas gotas que duran entre 2-4 días siendo mucho el caso de que fueran 7. Es de color marrón o puede ser rosado. Fíjate bien como te vino.
Para saber si eres estéril o no debe pasar al menos 1 año que estés intentando y no puedas concebir. También, existe la infertilidad que es cuando eres muy irregular. Una vez ovulas otra vez no.
Tienes 17 estás muy joven para tener hijos, mejor cuídate y disfruta tu vida.
Cualquier duda, házmela saber. Saludos
Hola, yo llevo 1 año e igual soy adolescente y no me he llegado a embarazar en muchas ocasiones me he descuidado o algunas veces no me aplicaba bien el método anticonceptivo y siempre las pruebas me han salido negativas