Tome la pastilla del dia siguiente por primera vez

Arianaan
Message postés
1
Date d'inscription
martes, 3 de octubre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 3 de octubre de 2017
- Modificado el 3 oct 2017 a las 01:43
 Ariannan - 5 oct 2017 a las 09:19
Ayuda porfavor... el 16 de agosto fue mi ultima menstruacion y termino el 19.. el 24 de agosto estuve apunto de tener mi primera relacion sexual con mi enamorado, intento penetrarme una vez pero no teniamos proteccion asi que nos detuvimos y no paso nada mas..pese a eso por el contacto tan cercano y fluidos que hubo tome la pastilla del dia siguiente porque averiguando lei que podria haber embarazo sin penetracion y con mayor propabilidad si son dias fertiles (como yo lo estaba) por mayor cantidad de fluidos. Asi que al dia siguiente 25 de agosto tome la pastilla. El 30 de agosto me bajo un ligero sangrado como una regla suave y se detuvo el 1 de setiembre... no soy muy regular pero siempre me daba la regla cerca al 16 como me vino en agosto..en fin, luego de ese extraño sangrado hasta ahora 2de octubre no me ha venido la regla y estoy muy asustada..luego de ese encuentro con mi enamorado, pasaron 2 ocasiones mas... el 8 de octubre que casi sucede otra vez pero no hubo penetracion aun asi uso preservativo por si acaso, y luego el 22 de octubre donde si fue mi primera relacion..uso preservativo y el me dice estar seguro de que no se rompio ni nada.. Hasta ahora no me baja la regla y solo flujo vaginal balnco viscoso seguido que huele fuerte y a veces me confunde y creo que por fin ya me bajo la regla pero nada u.u podria haber riesgo de embarazo? Por lo que lei tambien la pastilla por su alto contenido hormonal podria estar alterando mi ciclo..sera eso? Estoy intranquula entiendan que en todo setiembre no me ha bajado u.u

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.176
3 oct 2017 a las 15:57
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!
0
Gracias, pero entonces es normal que hasta ahora no venga mi periodo debido a la pastilla? El 16 de octubre ya serian 2 meses desde mi ultima menstruacion.. y podria haber fallado el condon sin que mi enamorado se diera cuenta????.. el dice que lo reviso y no tenia ruptura ni nada..
0