Rosalinda
-
21 oct 2010 a las 11:20
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
28 oct 2010 a las 10:14
Hola,
Estoy preocupada, pues mi hija tiene una bola en el cráneo desde su nacimiento. Cuando tuvo 4 meses, le hicieron una ecografía y los médicos dijeron que se trataba de un pequeño quiste benigno que tal vez extirparían más adelante.
Ahora ella tiene 7 meses, la bola está siempre allí y ha aumentado su tamaño!!!!
Si alguien se encontrara en esta misma situación y pudiese proporcionarme información o consejo, se lo agradecería tanto.
Estoy realmente angustiada.
MIGUEL71
Mensajes enviados271Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de septiembre de 2011478 21 oct 2010 a las 16:21
Hola,
La mayoría de las anomalías que afectan al recién nacido desaparecen, por lo general, al final de su primer año de vida de forma espontánea.
Es por eso que los médicos no te propusieron ninguna terapia.
No la consideraron necesaria, ya que el pronóstico vital no estaba en peligro. Sin embargo, una vigilancia regular debe existir.
No debes angustiarte, solo obsérvala y si de verdad sigue creciendo, no dejes de ir a consultar de nuevo a los doctores.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 28 oct 2010 a las 10:14
Sería bueno que nos refieras las características de esta tumoración que presenta. Lo más frecuente en estos casos es que se trate de un lipoma: tumoración benigna producida por la acumulación de tejido graso en la zona implicada, de consistencia blanda, móvil y bien delimitada. En todo caso como ya te recomendaron es preferible que consultes nuevamente con el pediatra de tu niña para su evaluación correspondiente. Éxitos, hasta pronto.