Dudas sobre diu

HGYTUIJUE Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 24 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de octubre de 2017 - 24 oct 2017 a las 21:18
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 25 oct 2017 a las 00:44
buen dia. hace 10 años tengo el diu, no me lo he revisado nunca,pero tampoco me a molestado o alterado mi menstruacion. si me lo quito podre salir embarazada y es normal que nunca he sentido los hilos

2 respuestas

LizAmuGrisales Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 23 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de noviembre de 2017
25 oct 2017 a las 00:40
Hola no soy doctora pero lo que sí puedo decirte respecto al diu, ya que yo lo tuve por 5 años. es que es efectivo tan pronto lo colocan y al igual es posible un embarazo inmediatamente después de la retirada del dispositivo, esto según me dijo mi ginecólogo.... (yo tuve el mío por 5 años ya que mi ginecólogo me dijo k no podría llevarlo más tiempo xk perdía eficacia)
También hay que tener en cuenta que hay que revisar cada mes que los hilos están tal cuán quedaron en su inserción ( ni más largos, ni más cortos, ni disparejos y mucho menos sentir solo uno de ellos o ninguno) ya que con ello sabremos si el dispositivo intrauterino se a desplazado.

En caso de que el funcionamiento del DIU sea normal y no surjan complicaciones el tiempo de uso del DIU de cobre puede ir de los dos a los cinco años con máxima eficacia, aunque según el caso puede llegar incluso a los diez años. En el caso del DIU Mirena interviene el factor hormonal, por lo que debe cambiarse después de cinco años.

Estas recomendaciones, por supuesto, sólo sirven en caso de que el funcionamiento del DIU sea normal y no surja ninguna complicación. Conviene comprobar regularmente que el DIU no se ha movido y realizar análisis que descarten problemas como infecciones vaginales u otros más graves

Los hilos de un dispositivo intrauterino (DIU) pueden desaparecer debido a muchas razones:
  • Porque los recortaron demasiado.
  • Porque el DIU fue expulsado sin que la mujer se diera cuenta.
  • Porque la mujer haya quedado embarazada y el DIU haya sido aspirado hacia el interior del útero.
  • porque puede haber perforación uterina

El primer caso no implica mayores problemas ya que el ginecólogo puede retirar o cambiar el DIU (si la paciente así lo desea) con la ayuda de una pinza muy fina.
Los otros dos casos requieren medidas de urgencias.

...mi consejo es que pidas una cita con tu ginecólogo lo más pronto posible para checar que todo está en orden, él te revisará y hasta puede que te haga una eco para ver qué está en su posición y k nada pasa, te deseo suerte y que todo vaya bn
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
25 oct 2017 a las 00:44
Pues ya tras 10 años sería necesario un cambio del mismo.
Saludos¡