¿quede esteril? [Resuelto]

chriss - 23 oct 2010 a las 01:37 - Última respuesta:  Sara
- 5 mar 2018 a las 03:53
Hola,
Hace mas de 6 años me hice un aborto con pastillas cytotec. Despues de esto mi periodo se ha hecho muy irregular, ultimamente se me retrasa hasta 10 dias. He tenido relaciones sexuales sin proteccion con ereccion dentro y no he vuelto a quedar embarazada, quisiera saber si pude haber quedado esteril....
Ver más 

Tu respuesta

16 respuestas

Mejor respuesta
usuario anónimo - 23 oct 2010 a las 05:07
5
Gracias
Hola Chriss,
Me gustaría saber si luego de haber provocado ese aborto te han realizado un legrado uterino, ya que tanto la realización o no de esta intervención puede causar daños que afectan la fertilidad. Es necesario que luego del aborto el útero quede totalmente limpio de los restos del feto ya que su persistencia puede causar terribles daños. En el caso de haberte realizado el legrado debes saber que gran parte de las mujeres que presentan esterilidad se debe al antecedente de legrado uterino. Cualquiera que sea el caso te aconsejo acudir pronto al ginecólogo para que te examine y realice algunos exámenes para así puedas salir de la duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 5

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 23093 usuarios este mes

despues te envie respuesta pero solo dice que la Dra. Marnet modifico pero ya no veo mas respuesta por favor ayudenme, ojala puedan contestar a mi correo, gracias, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
A mi me dieron las pastillas tome 4 de ellas y la partera no me dio receta tenwo miedo los sintomas son muy malos y fuertes pasara algo si no me tomo las 8 o mejor me espero tengo miedo a quedar esteril y dijo que el sangrado durara 10 dias si ay algo mas malo tenwo que ir a consulta que ella examinara que todo se aya salido
Comenta la respuesta de usuario anónimo
3
Gracias
despues fui al ginecologo y me reviso. Hasta me hizo una citologia xk veia algo un poco raro pero todo salio bien. Despues segui yendo con la dra solo de vez en cuando, tuve pequeñas infecciones pero se trataron. Se supone que arroje todo, solo tenia si acaso un mes...
Comenta la respuesta de chriss
0
Gracias
Atencion la Dra. Marnet por favor yo envie dos correos pero solo uno me repondieron por favor ojala puedan reponderme.......
Comenta la respuesta de chriss
usuario anónimo - 27 oct 2010 a las 01:56
0
Gracias
Hola Chriss,
Si el ginecólogo te realizó diversos exámenes y comprobó que todo estaba bien eso indicaría que te encuentras perfectamente y todo se debería al estado de ánimo y el problema sea eminentemente psicológico, te sugeriría que convenzas a tu pareja de acudir a un urólogo para que se realice estudios de fertilidad masculina ya que es posible que el problema radique en él. Espero todo se solucione y pronto logres conseguir embarazarte.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mmm yo me hize un aborto de dos meses con las cytotec y nunka mas fui aun doctor ase nueve meses y ahora tengo relaciones sexuales sin proteccion y no kedo envarazada.kede esteril
KariCanda 2 Publicaciones sábado, 19 de septiembre de 2015Fecha de inscripción sábado, 19 de septiembre de 2015 Última intervención > sexy gatita - 19 sep 2015 a las 06:10
Hola me gustaria que me comentaras por favor que fue lo que paso, si quedaste embarazada, es que estoy en la misma situación
Hola, m llamo Andrea hacen 12 años m relice un aborto con cytotec, desd entonces no he podido quedar embarazada, ya visite al ginecologo y todo esta bien, estoy en tratamiento con calcio, vitamina d y e, acido folico y zimaquin, llevo 9 meses en tratamiento y nada.. no se q hacer, m aterra pensar q haya quedado esteril x esa brutalidad q hic y q hoy m pesa mucho...
Quisiera saber q pasa será q qde estéril
Comenta la respuesta de usuario anónimo
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 28 oct 2010 a las 10:16
0
Gracias
Podría corresponder a una patología en si como menciones, pero sin más síntomas asociados la irregularidad menstrual no es problema en sí, inclusive podría considerarse como algo normal y en tu caso tal vez corresponda a una secuela hormonal debido al aborto que tuviste; en todo caso la única consecuencia al respecto es que es un poco más trabajoso determinar tu periodo fértil, pero de manera sencilla bastaría con que hagas un recuento de tus últimos 6 ciclos a los cuales les restarás 18 al de menor duración y 11 al de mayor duración siendo los resultados obtenidos las fechas correspondientes a tu ciclo que abarcará tu periodo de ovulación. Si tu ginecólogo dice que todo está bien en tu organismo no debes preocuparte al respecto solamente seguir intentando hasta lograr tu objetivo de embarazo. Concuerdo con la opinión de j-marcelo en que debes sugerirle a tu pareja que se realice un estudio correspondiente para descartar la posibilidad de que la causa de infertilidad se encuentre en él. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
yo creo que si quedaste estéril por que uno no debe de tomar pastillas para provocar un aborto
A mi me ocurrio lo mismo y kisiera saber si se puede kedar esteril al consumir estas pastillas. Yo tenia 16 años cuando aborte con estas pastillas y, la verdad, yo se que estuve mal pero yo era muy chica. Ahora tengo 22 y tengo mucho miedo
Por fin, gracias a Dios, estoy embarazada, ¿como hago para cancelar los correos k me llegan?...
Comenta la respuesta de mdiestra