Tuve relaciones y se rompió el condón use POST DAY

Aleja - 22 dic 2017 a las 16:56
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 22 dic 2017 a las 21:05
Hola buen día. Tuve relaciones el día 11 de mi ciclo, eso fue el día 13 de diciembre ( mi ciclo es de 25 días), en esa ocasión se rompió el condón y pasada 8 horas tome POST DAY, mi periodo tendría que bajar el día 28 de diciembre pues aún no presentó atrasos pero se que a los siete días de haber tomado POST DAY debe bajar algo similar a la mestruacion... Será que puedo estar embarazada??? Teniendo en cuenta que ese día pude estar ovulando y pienso que es muy pronto para hacerme una prueba. Porfa contesteme estoy muy nerviosa

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
22 dic 2017 a las 21:05
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!