No tomo pastillas anticonceptivas hace una semana

Malmal13 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 6 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de mayo de 2018 - 6 may 2018 a las 20:03
Malmal13 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 6 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de mayo de 2018 - 6 may 2018 a las 22:17
Hola, tomo pastillas anticonceptivas hace 2 años y cambiaron mis pastillas. Debería haber empezado hace una semana a tomar las pastillas (el domingo pasado fue la ultima pastilla de descanso) pero no pude, mi duda es que tuve relaciones sexuales y la protección falló. Puedo estar embarazada? Podre tomar la píldora del día después? Estoy preocupada, gracias.

Pd: el mes pasado se me olvidó un comprimido.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
6 may 2018 a las 21:55
Hola!
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

Malmal13 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 6 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de mayo de 2018
6 may 2018 a las 22:17
Creo que no me entiende, tomo pastillas anticonceptivas hace mucho pero hace una semana no las tomo porque no pude comprarlas. El efecto de las pastillas se va si dejo de tomarlas una semana? Cuanto se demora el organismo en volver a ovular? Gracias