Embarazada de 6 meses y con picazón vaginal [Resuelto]

Suzzy - 2 nov 2010 a las 12:16 - Última respuesta: CristalVZ 1 Publicaciones martes, 9 de enero de 2018Fecha de inscripción martes, 9 de enero de 2018 Última intervención
- 9 ene 2018 a las 17:59
Hola,
Estoy en mi 6º mes de embarazo y desde el pasado viernes tengo picazón vaginal. Comenzó a nivel del clítoris y continúa hacia el interior de la vagina.
La cita con el ginecólogo me la han dado hasta para la próxima semana y en la farmacia no han querido darme ninguna medicina, en vista de mi embarazo. Entonces compré en un negocio una crema como las que se le ponen al bebé en caso de irritación, para calmarme un poco.
Ahora me pregunto si la crema y sobre todo la picazón vaginal pudiera ser peligrosa para mi bebé? es la primera vez que estoy encinta y todo me preocupa.
Espero con impaciencia vuestras respuestas y os las agradezco con anticipo.
Ver más 

Tu respuesta

5 respuestas

Mejor respuesta
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 11 nov 2010 a las 08:01
41
Gracias
Al parecer la causa del problema que manifiestas se debe a una Candidiasis Vaginal, infección producida por el hongo Cándida albicans bastante frecuente en mujeres incluso en aquellas que están gestando. Pierde cuidado al respecto ya que como se te indicó en el comentario anterior el tratamiento de esta patología no representa ningún riesgo para tu bebé, en cambio la permanencia de esta patología si puede causar estragos posteriormente por ello es preferible que consultes con tu ginecólogo para que se te indique el medicamento más adecuado para tratar esta infección que presentas. Éxitos, hasta pronto.

Gracias, mdiestra 41

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 22981 usuarios este mes

Comenta la respuesta de mdiestra
Alexlp 617 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción sábado, 7 de enero de 2012 Última intervención - 2 nov 2010 a las 15:58
6
Gracias
Hola,

Los estudios indican que la mayoría de las mujeres que se tratan una infección vaginal, sin antes hacer una consulta médica, no aciertan con la causa real de la infección. En consecuencia, a menudo retrasan el tratamiento apropiado.
La infección vaginal no dañará ni afectará a tu bebé durante el embarazo. No obstante, si tienes una infección en el momento del parto, existe la posibilidad de que el bebé la contraiga. Por eso, deberías ir a consultarle a tu ginecólogo tan pronto te sea posible para que determine qué microorganismos te la causan y qué tratamiento te conviene antes de dar a luz.
Comenta la respuesta de Alexlp
2
Gracias
Hola tngo 28 semanas d embarazo. Y e padesido d infección .. Orinaria. M da picazon m duele y se m irrita n da mal olor m puse Gynobran óvulos.. Pero solo m kito lo irritado y dolor la comezón sigue.. Y al tener relaciones sexuales s m irritan los labios menores... K podria ser mi sita kn el Gine. Es asta agosto .gracias.
CristalVZ 1 Publicaciones martes, 9 de enero de 2018Fecha de inscripción martes, 9 de enero de 2018 Última intervención - 9 ene 2018 a las 17:59
Que hiciste para quitartelo? Tengo 32 semanas y justo me está pasando esto, es horrible
Comenta la respuesta de Ana