Me olvidé de tomar 3 pastillas anticonceptivas

Priscilaromero Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 25 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de agosto de 2018 - Modificado el 26 ago 2018 a las 23:24
Priscilaromero Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 25 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de agosto de 2018 - 25 ago 2018 a las 17:01
Haz una pregunta Denunciar  

Hola, me olvide de tomar la pastilla anticonceptiva 3 días seguidos, cuando me di cuenta tome todas juntas pero igual me bajo un sangrado como el periodo, seguí tomando las pastillas que me quedaban en la tableta.. Termine el Domingo 19 de agosto y siempre me viene al cuarto día después que termina mi tableta. Entonces me tenia que bajar mi periodo el Jueves y no me bajo. Mi pregunta es Porque no me bajo el periodo o no me tenia que bajar.? 
Que puedo hacer?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
25 ago 2018 a las 10:55
Si olvidaste tomar tres pastillas de forma consecutiva, es probable que empieces a sangrar. Desecha el remanente de pastillas que te queda y empieza un nuevo paquete el primer día de ese nuevo sangrado. Es aconsejable que acudas al médico para informarle de lo que está sucediendo. Ahora sigue tomando tus anticonceptivos normalmente. No olvides usar otro método anticonceptivo durante los primeros siete días después de cualquier error en la toma de los anticonceptivos.
Si tienes tantos olvidos quizás deberias consultar con tu ginecólogo la posibilidad de cambiar a otro método hormonal como las inyecciones, por ejemplo.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Saludos !
0
Priscilaromero Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 25 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de agosto de 2018
25 ago 2018 a las 17:01
Pero seguí tomando las que me quedaban el domingo pasado termino mi tableta. Mi pregunta es me tiene que bajar ahora o no? Y si no me baja el periodo, cuando tengo que empezar a tomar devuelta mi pastilla?
0
Únete a la comunidad