Retraso menstrual [Resuelto]

Publicaciones
1
Última intervención
lunes, 8 de noviembre de 2010
- 8 nov 2010 a las 22:37 - Última respuesta:  jhosua - 14 ago 2016 a las 08:22
Hola, estoy tomando un medicamento llamado fluconazol 150 mg y un dia antes de mi periodo tome dosmi pregunta es: ¿ es posible que el medicamento retrase mi periodo? agradezco a la persona que pueda responder mi pregunta y tenga conocimiento en el tema
Ver más 

Tu respuesta

7 respuestas

Mejor respuesta
9 nov 2010 a las 06:07
2
Gracias
Hola Mochita,
No es posible, el fluconazol es un antimicótico que se utiliza sobre todo para eliminar infecciones causas por hongos del tipo levadura, más específicamente causadas por Cándida albicans, que puede aparecer en cualquier parte de cuerpo y causar pie de atleta, vulvovaginitis, etc. Debido al modo de acción que tiene este antimicótico no altera el ciclo menstrual ya que no contiene hormonas sexuales que sí lo puedan alterar.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 2

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 14902 usuarios este mes

Publicaciones
27552
Estatus
Experto verificado
Última intervención
martes, 20 de noviembre de 2018
- 18 jul 2011 a las 08:50
Si las tabletas atrasadas te las tomaste dentro de las 12 horas siguientes a lo que deberias no creo que sea un embarazo...Si no es así su protección disminuye...
Puede ser que se esté retrasando tu menstruación por la infección vaginal
Creo que puedes esperar unos 4-5 dias más a ver si te viene la menstruación y no obsesionarte demasiado.
Muchos saludos
hola buenas tardes , pewrdonen que le moleste. soy una mujer de 49 años siempre me a bajado la regla bien a los 28 dias . menos este mes que me estan pinchando ya dos cajas de airtal y cji dos veces ataques de ansiedad por el aniversario de la muerte de mi madre lo pase muy mal pues me dicen que no hago el duelo de ella me se atrasa 9 dias y me duele mucho la cabeza sobre todo la frente y estoy muy irritada por no saver 'prque no me baja , me duele como si la tuviera y boy varias veces al baño para ver si me a bajado pues hace 4 dias al limpiarme manche un poquito pero muy oscuro y ya no mas estoy muy triste porque no se lo que es porfavor pueden audarme
Ola buenas noches estoy con una duda las pastilla fluconazol es malo k tome una persona embarazada o no osea k este recién formando el feto resp xfavor gracias
hola es normal que tomando fluconazol de baje el periodo a uno
mi esposa lleva 15 días tomando danzen y su periodo se ha retrasado, será por el medicamento ?
Comenta la respuesta de usuario anónimo