¿Hay riesgo de embarazo si tomo anticonceptivos?

Resuelto
Luciana - Modificado el 28 sep 2018 a las 12:10
 Luciana - 28 sep 2018 a las 03:44
Tomo hace 4 meses las pastillas anticonceptiva GINELEA.
Mi novio eyaculo adentro, ¿Puedo quedar embarazada? Hoy voy por una caja nueva, y tome la 8va pastilla.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.308
28 sep 2018 a las 03:42
Hola! Gracias por escribir. La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo ese primer ciclo, por lo que el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguiente link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

0
Muchísimas gracias!
0