Funcionó el método yuzpe?

Ximox666 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 28 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de septiembre de 2018 - 28 sep 2018 a las 01:49
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 28 sep 2018 a las 04:04
Hola, mientras tomaba anticonceptivos tuve relaciones sexuales con un chico durante los días de descanso, el problema fue que tomé los anticonceptivos de forma muy desordenada. Por esta razón decidí utilizar el método yuzpe, lo seguí al pie de la letra y lo hice unas 26 horas después de tener la relación sexual (en otras palabras, al día siguiente de tener relaciones). Hice el yuzpe el sábado (tuve relaciones el viernes) y aunque en buena teoría mi período tenía que venir el domingo supuse que no me llegaría por el yuzpe. Para mi sorpresa el domingo tuve un flujo café y escaso pero muy espeso, podría jurar que era membrana. Me asusté mucho porque creí que era sangrado de implantación. Tuve ese tipo de flujo hasta el miércoles cuando me vino un flujo muy abundante, rojo oscuro y hasta con uno que otro coágulo, este fue así de abundante por dos días y al tercero casi había disminuido por completo. Al cuarto día ya no salía nada. Ya casi ha pasado un mes desde esos sangrados y aún no llega mi período. Es normal el atraso o el yuzpe no funcionó?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
28 sep 2018 a las 04:04
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel o el método yuzpe no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo, pues se usó el método tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Algo que es importante que sepa que puede ocurrir por haber recurrido a ella.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

0
Únete a la comunidad