Tratamiento con progevera 5mg

Resuelto
Marta - 22 feb 2012 a las 08:09
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 29 feb 2012 a las 14:10
Hola,
Buenos días, ayer fui a la visita del ginecólogo porque desde mi última menstruación el dia 29 de diciembre ya no ha vuelto a aparecer. Tras una ecografía me dijo que no había embarazo y me recetó un tratamiento con progevera durante 5 días. Nunca me había pasado un retraso tan grande. Mi marido y yo no nos cuidmos porque buscamos bebe. Me podríais explicar en que consiste el tratamiento? A partir de el tratamiento como puedo contar mis días fértiles. La progevera es un tratamiento anticonceptivo?
Gracias por ayudarme.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
29 feb 2012 a las 14:10
Hola Marta,
El medicamento hormonal que te ha prescrito el ginecólogo sirve para regular la ovulación y la menstruación, cuando hay ausencia de ésta por periodos prolongados (amenorrea secundaria). La dosis adecuada de medroxiprogesterona puede ser diferente para cada paciente dependiendo de la anomalía que debe tratar.
Este fármaco puede tener usos diversos como te explica este artículo:
Medroxiprogesterona
Conseguir un embarazo a veces toma su tiempo y hay que ser un poco pacientes.
-1
Únete a la comunidad