Vertigo posicional

Navi90 - Modificado el 14 oct 2018 a las 19:29
 Navi90 - 14 oct 2018 a las 19:33
Hola, Buen dia
Voy a comentarles lo q me viene pasando.
Hace aproximadamente 3 meses me empezaron a picar los oidos, y uno me presentaba dolor al tomar o comer cosas frias, al ducharme o cuando el clima estaba frio. Fui al medico general y me envio unas gotas (Fixamicin) por 15 dias. Pasados los 15 dias la picazon mejoro, pero el dolor seguia igual. 3 dias de haber terminado los 15 dias del tratamiento de las gotas, el oido del dolor me intento picar de nuevo, entonces esa noche aplique 2 gotas en el odio, las deje por uno 7 - 10 min y al girar la cabeza para q las gotas salieran, me dio vertigo (estaba acostado en la cama). Esa noche mientras dormia, estuve mareado en los sueños. Al dia siguiente al levantarme de la cama, una vez mas senti vertigo.
Lo que he podido notar, es que el vertigo se presenta al acostarme y girar la cabeza 45º o 90º hacia el lado del oido que presentaba el dolor.
Primero me vio el medico general, el cual me envio un medicamento para ayudar con los sintomas llamado: Dramamine, tambien amoxicilina y cetirizina por si era una congestion.
A la semana siguiente me vio el otorrino, me examino los oidos me dijo q el timpano esta bien, y me hizo un examen de seguir una luz con los ojos en forma de cruz. No me hizo ningun examen acostado en la camilla o ninguna maniobra (las he visto en videos). Solo me receto unas pastillas llamadas: Betaserc y un spray nasal de Beclometasona Dipropionato. A la semana mas o menos de estar con los medicamentos me senti bien, fui a jugar futbol y esa noche al girar en la cama, regreso el vertigo, eso fue hace una semana exactamente, en este momento estoy solo con Betaserc (me quedan 2 unidades de una caja de 20) y con el spray nasal.
Como datos adicionales: 11 dias antes del primer sintoma de vertigo, tuve un choque jugando futbol, en el que la cabeza se movio algo brusco (no hubo golpe directo en la cabeza), en ocaciones siento los oidos tapados, tambien a veces al comer (morder) siento q me suenan los oidos, tambien he sentido pitidos en los oidos, en ocaciones siento un leve dolor en el oido, ya no tanto como antes, si toco la oreja por la parte de atras con un poco de presion, duele un poco y siento presion dentro del oido, otra cosa q he notado es que si esoty sentando por un tiempo y al levantarme, siento presion en la cabeza, como latidos, lancetazos (no se cual sea la palabra para describirlo)
Que creen que pueda ser la causa del vertigo ? inflamacion o desprendimiento de otolitos ?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
14 oct 2018 a las 19:26
Hola!
Gracias por escribir. Si podría ser un caso de vertigo paroxistico benigno por lo que refieres. Sería quizá importante que consulte con un segundo otorrino para evaluación.
Saludos!
0
Hola Doctor, gracias por su respuesta, un dato q se me olvido poner y lo he puesto hace un momento, a lo mejor no lo alcanzo a ver y es q he notado que si estoy sentando por un tiempo y al levantarme, siento presion en la cabeza, como latidos, lancetazos (no se cual sea la palabra para describirlo)
0
Únete a la comunidad