Posible embarazo o efecto de la pastilla post day

Crack282 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 19 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de octubre de 2018 - 19 oct 2018 a las 02:21
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 20 oct 2018 a las 00:56
Hola amigos les comento mi situación. Mi novia y yo tuvimos una especie de relación sexual muy corta, pero solamente era una especie de faje sin ropa. Ella estaba en sus días de ovulación, y antes de eso me realizó sexo oral, por lo que eyaculé. Luego de eso existó una penetración que estimamos ambos que duró de 8 a 12 segundos. En eso nos dimos cuenta de lo que estábamos haciendo y saqué rápidamente mi pene de su vagina. El punto es que a las 30 horas de esa penetración se tomó la pastilla del día después. Una semana después de la ingesta de la pastilla le produjo un sangrado intenso de 2 días, cuando sus menstruaciones son generalmente de 5 a 6 días. Esto nos preocupó mucho y 15 días después de la relación, realizamos una prueba de embarazo de sangre que salió negativa. Una semana después de este hecho, tuvo una especie de sangrado que no fue menstruación, sino un sangrado vaginal que le duró aproximadamente dos horas. Tengo varias dudas. A qué se debe este último sangrado, puede ser intermestrual o puede ser algo relacionado a un embarazo? Deberíamos hacer otra prueba de embarazo? Acaso la que realizamos estuvo muy temprano como para que detecte el embarazo? AYUDA AMIGOS ESTOY ASUSTADO :(

3 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.112
19 oct 2018 a las 04:43
Hola.

si hubo sangrado luego de usar el postday indica que hizo efecto.
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Saludos
1
No hubo sangrado inmediatamente despues, sino una semana despues de la ingesta, y ese sangrado le duró dos días, le dolía mucho y era bastante extenso
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.112
20 oct 2018 a las 00:56
Entonces significa que no hay embarazo.
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
19 oct 2018 a las 04:44
Hola!
Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que pueden haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de EMG que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.
Saludos!

1
Muchas gracias!
0
Silvimas Mensajes enviados 76 Fecha de inscripción viernes, 19 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de diciembre de 2019 9
19 oct 2018 a las 15:31
Contanos si quedo embarazada o no..
1
La primera prueba que realizamos.fue a los 15 dias del acto, y dio negativo, por lo que aun no se sabe con certeza
0
Únete a la comunidad