Punzadas en el pecho izquierdo ( hombre )

Resuelto
erveyez - Modificado el 26 oct 2018 a las 06:41
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 oct 2018 a las 13:24
Hola, en ocasiones sufro de una punzada en el pecho, a veces suele ser pasajero de duración de no más de dos minutos, hace un año me realice electrocardiograma y una prueba de esfuerzo y salí bien, pues después de un año de esos exámenes los dolores volvieron, esta vez me pasa que me duele el brazo izquierdo levemente cabe mencionar que cuando ocurre el dolor puedo respirar profundamente y entro en pánico por qué pienso que podría ser un problema cardiaco, en dos ocasiones durante la noche me despertado asustado con el corazón acelerado y con mucho miedo pensando que es algo del corazón, cuando me dan los dolores me siento nervioso y siento un poco de desequilibrio, ayer por la noche me pase una pelota de tenis por la espalda justo entro los omoplatos ( centro de la espalda alta ) o entre los brazos en la espalda cuando ejercí presión sobre esa zona sentí un dolor que solo aparece si presiono con la pelota no sé si esto también tenga que ver con mis dolores pero será posible que ese sea mi problema que ocasione mis dolores de pecho izquierdo ? Espero y puedan responder mis dudas cabe mencionar que en mis análisis mi colesterol fue de 226 en un rango de (70-230) y me diagnosticaron una ligera anemia la cual el valor bajo normal es de 16 y el mío fue de 14, serán estos los factores? Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
26 oct 2018 a las 13:24
¿No será que te preocupas demasiado por tu salud? Este tipo de pruebas, con la pelota entre las escápulas...¿eres hipocondríaco?

En cuanto a tus pinchazos el único síntoma que me llama la atención es la taquicardia pero también podría responder a tus nervios o ansiedad.

Si quieres puedes repetir los exámenes de corazón si eso de ha de tranquilizar.

Revisa este enlace
Dolores intercostales y torácicos

Muchos saludos !
0