Tengo retraso de 3 días, ¿qué puedo hacer?

EstefanyGamboa - Modificado el 22 nov 2018 a las 01:06
 EstefanyGamboa - 22 nov 2018 a las 03:05
Hola, tome la pastilla del día siguiente el 15 de octubre y me bajó el 18. El día 13 de noviembre tuve relaciones con protección, no se rompió nada, cuando terminamos mi pareja botó el condon se limpio y luego estuvo jugueteando con su miembro en mi vagina, no hubo una penetración completa, por uno 5 minutos. Mi menstruación tendría que haber llegado el día 18 de noviembre pero no, es más, sentí hasta los malestares como cuando me va a venir, el día 19 tuve un descenso de color blanco, leí que podría ser porque la regla estaba por venir, pero nada, ya tengo 3 días de retraso, ya tomé el te de canela, el de orégano, ya me puse las compresas calientes en el vientre pero no me baja, estoy asustada, podría estar embarazada? Esto lo podría estar causando la pastilla? Qué pasa sino mestruo este mes? Que pastilla puedo tomar para que me baje o algo? Tengo 17 años, es la primera vez que me pasa, Por favor ayúdenme, urgente.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
22 nov 2018 a las 02:15
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuales son las causas de RETRASO MENSTRUAL
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de Prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - Preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas
Saludos!

EstefanyGamboa
22 nov 2018 a las 03:05
Muchas gracias, mañana me hare un prueba, pero cree usted que este retraso se deba a que tome la pastilla del día siguiente? Si no me baja la regla en lo que queda del mes sería algo alarmante? Puedo hacer algo para que me baje?