¿Es normal que no vuelva la menstruación luego de una ligadura?

cecieliza 1 Publicaciones martes, 19 de noviembre de 2013Fecha de inscripción martes, 19 de noviembre de 2013 Última intervención - 19 nov 2013 a las 19:23 - Última respuesta:  Andrea
- 24 ago 2018 a las 22:09
hola soy cecilia tengo 31 años y me hice la ligaduras de trompas hace 2 meses me empezo a venir la menstruación q duraron 3 dias pero ahora se suponia q me tenia q venir el 14 y ya estamos a 19 y no hay señal de ello es normal? o pasa algo mas.gracias
Ver más 

Tu respuesta

6 respuestas

Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 20 nov 2013 a las 12:19
0
Gracias
Hola cecieliza,
La esterilización definitiva después de la ligadura de trompas de Falopio se obtiene a partir del 4º mes luego de la intervención. Durante los 3 primeros meses, se recomienda el uso de un método contraceptivo complementario, por ejemplo los preservativos.
Si durante este tiempo no has tenido relaciones sexuales sin método de barrera, tu retraso menstrual puede ser por algún desarreglo hormonal, pero si tu vida sexual fue activa, espera que pasen 2 semanas del coito de riesgo para hacer una prueba en sangre que te indique si hay o no embarazo.
hola y en el caso de que yo llebo 4 años y 10 mese y no veo el periodo despues de una cesaria y ligadura a la ves por problemas de salud porq soy cardiopata que puede se r esto
Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención > yolaydis - 15 may 2015 a las 03:35
Hola yolaydis,
¿A qué edad te hicieron esa cirugía? Si no has llegado a la menopausia y tus ovarios funcionan correctamente, no hay motivo para que no menstrúes.
Consulta a tu ginecólogo para que te saque de la duda
Comenta la respuesta de Olivia.O.
0
Gracias
Hola soy Romina tengo 31 años y me hice ligadura de tropa y me viene en fecha todos los meses pero me dura 9 días es normal????
Comenta la respuesta de Romy
0
Gracias
Hola me ligero las trompas asé casi 4años y desde adentro n mes me llega mi periodo dos veces al mes mi pregunta es puede desligarse solas .
Comenta la respuesta de Andrea
Yirley65 2 Publicaciones jueves, 14 de abril de 2016Fecha de inscripción sábado, 16 de abril de 2016 Última intervención - 14 abr 2016 a las 06:17
-1
Gracias
Hola tengo 20 años y me operaron con pomeroy pero no ligadura ya tengo seis meses sin venirme el periodo es normal?
Comenta la respuesta de Yirley65