¿Es normal que no vuelva la menstruación luego de una ligadura?
cecieliza
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 19 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 19 de noviembre de 2013
-
Modificado por Carlos-vialfa el 21/05/2015, 17:49
Sabinachadia
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónlunes, 6 de enero de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 9 de enero de 2020
-
7 ene 2020 a las 22:27
hola soy cecilia tengo 31 años y me hice la ligaduras de trompas hace 2 meses me empezo a venir la menstruación q duraron 3 dias pero ahora se suponia q me tenia q venir el 14 y ya estamos a 19 y no hay señal de ello es normal? o pasa algo mas.gracias
Consulta también:
Barriga hinchada después de ligadura de trompas
Tengo pomeroy y no me llega el periodo - Mejores respuestas
Ligadura de trompas y regla abundante - Mejores respuestas
Yirley65
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 14 de abril de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 16 de abril de 201639 14 abr 2016 a las 06:17
Hola tengo 20 años y me operaron con pomeroy pero no ligadura ya tengo seis meses sin venirme el periodo es normal?
Sabinachadia
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónlunes, 6 de enero de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 9 de enero de 2020 7 ene 2020 a las 22:15
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 20 nov 2013 a las 12:19
Hola cecieliza,
La esterilización definitiva después de la ligadura de trompas de Falopio se obtiene a partir del 4º mes luego de la intervención. Durante los 3 primeros meses, se recomienda el uso de un método contraceptivo complementario, por ejemplo los preservativos.
Si durante este tiempo no has tenido relaciones sexuales sin método de barrera, tu retraso menstrual puede ser por algún desarreglo hormonal, pero si tu vida sexual fue activa, espera que pasen 2 semanas del coito de riesgo para hacer una prueba en sangre que te indique si hay o no embarazo.
hola y en el caso de que yo llebo 4 años y 10 mese y no veo el periodo despues de una cesaria y ligadura a la ves por problemas de salud porq soy cardiopata que puede se r esto
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080
>
yolaydis
15 may 2015 a las 03:35
Hola yolaydis,
¿A qué edad te hicieron esa cirugía? Si no has llegado a la menopausia y tus ovarios funcionan correctamente, no hay motivo para que no menstrúes.
Consulta a tu ginecólogo para que te saque de la duda
Hola me hize la pomeroy cuando nacio mi hijo y me llego normal me duro 5 dias.. Pero despues de eso no me a vuelto a llegar ya tengo 8 meses de retraso...
Osea es posible quedar embarazada después de esterilizarte? Yo me esterilize y tuve relaciones sin protección...hace seis meses que no me viene la regla...es posible un embarazo...alguna respuesta xfa
Hola!
La esterilización definitiva después de la esterilización se obtiene a partir del 4º mes tras de la intervención. Durante los 3 primeros meses, se recomienda el uso de un método anticonceptivo complementario, por ejemplo los preservativos.
Si durante este tiempo has tenido relaciones sexuales sin método de barrera, tu retraso menstrual puede ser un embarazo. Hazte una prueba en sangre que te indique si hay o no embarazo así sales de dudas.
Sino, será algún desajuste hormonal, ve al ginecólogo.
Sabinachadia
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónlunes, 6 de enero de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 9 de enero de 2020 7 ene 2020 a las 22:27
Que tenías? Yo voy a cumplir 4 meses que no me viene pero me opere hace tres años y tengo dudas de eso, ningun anticoseptivo me sirvió dijo mi médico que por mis hormonas era mejor operarme pero van a ser 4 meses que no me viene y antes era normal
7 ene 2020 a las 22:15