La ligadura de trompas afecta la vida sexual? [Resuelto]

- - Última respuesta:  Lorena - 14 may 2019 a las 12:32
Hola,
Tengo dos hijos de 11 y 5 años y ya no quiero tener más hijos. Por eso después de tener a mi último hijo empecé a tomar píldoras anticonceptivas pero como me producía un desajuste hormonal, decidí ponerme un DIU, lo usé 3 años hasta que ya no aguante más y decidí sacármelo porque no me gustaba. Tengo 30 años y he quisiera hacerme una ligadura de trompas para no tener otro hijo pero no sé si esto afectaría mi vida sexual e incomodaría durante el acto a mi esposo. ¿La ligadura de trompas afecta la vida sexual?
Gracias
Ver más 

3 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
1943
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
13653
44
Gracias
La ligadura de trompas no afectará para nada tu vida sexual, vas a poder seguir haciéndolo como siempre sin ningún problema y tu libido no se verá afectado ni tu esposo sentirá diferente durante el acto sexual. La ligadura de trompas al igual que otros métodos anticonceptivos es para evitar un embarazo no deseado y no tiene porque afectar tu vida sexual.
Te recomiendo leer:
Ligadura de trompas

Deja un "Gracias" 44

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 6544 usuarios nos han dicho gracias este mes

Que raro tengo 33 años y desde que me hice la dichosa cirugia ya no quiero tener relaciones sexuales, no me dan ganas.
Yo estoy igual... desde que me cortaron una trompa perdí el deseo sexual... ya tengo casi un año
igual yo no siento nada cuando tengo relacion quede como muerta q mal y no entiendo ¡
Jabivimu
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de agosto de 2018
-
Entre a esta página para encontrar ayuda porque mi vida sexual se a visto afectada enormemente desde que le ligue las trompas, no siento absolutamente nada y por lo que veo no soy la única que le sucede esto. Nunca me advirtieron sobre esto, no se que solución abra, espero que si.
Comenta la respuesta de alberto-sp
2
Gracias
Hola yo tengo 39 años ase 2 años q m opere para ya no tener mas hijos pero d la operación para aca ya no e tenido ganas d tener relaciones :( y eso esta fectando. Mi matrimonio
de verdad perdieron el deceo sexual????
yo estoy mas activa que nunca a mis 28 años y tres hijos.
Que tontería yo hace 9 años me hice la ligadura y jamás perdí las ganas de tener sexo on mi pareja!
No es tontería, yo era muy activa hasta cansaba mi esposo de tanto que haciamos el amor. Pero despues de mi ligadura es como si fuera de piedra no siento nada y mi relacion con mi esposo es fatal!!
Comenta la respuesta de VeronicaAhumada
1
Gracias
Estoy igual esa operación afectó mucho mi vida y sobre todo la sexual totalmente arrepentida y sin poder marcha atrás estoy tan triste
A mi me pasa igual creí q era pos parto diferente pero veo q a más de una les pasa
exacto. yo decidi hacerme la salpingo y despues de eso mi actividad sexual bajo muchisimo. y mi esposo de verdad que me tiene pasciencia. yo era muy activa sexualmentey si antes mi calificacion era de 10 ahora baje a 2.
Hola yo tambien me opere hace 2 años y la verdad no tengo ganas de nada la verdad q no se q hacer yo pense q era yo pero me doy cuenta q no
Yo creo que es la adrenalina que antes estábamos al pendiente a no quedar embarazada. y eso desaparece al saber que uno no corre ese riesgo. Es mental. Yo también me realice la operación. Quizás es tipo un duelo de la parte reproductiva.
Comenta la respuesta de Mary