Menstruación y pastilla postday

AlexaGarca - Modificado el 16 dic 2018 a las 02:01
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 13 dic 2018 a las 01:51
Hola, buen día, tengo unas preguntas que agradecería mucho me pudieran ayudar a aclararlas
Resulta que el día 03 de Dic fue mi último día de regla , normalmente me dura 4 días y en esta ocasión somo fueron 3 , para el día 7 de Dic tuve intimidad con mi pareja pero fue algo muy rápido por que no teníamos preservativos, esa misma noche decidí ir y comprarme la pastilla post day el lunes volví a tener relaciones pero igual fue algo muy muy rápido, desde ese día empecé a manchar sólo al ir al baño de color marrón y a tener síntomas de menstruación, me podría explicar por que esta pasando esto. Mi próximo periodo es hasta el 05 de enero y no sé a qué se daba este sangrado marrón

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
13 dic 2018 a las 01:51
Hola!

El sangrado luego de tomar el anticonceptivo de emergencia es un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Es un efecto que no significa que la pastilla haya funcionado (o que no lo haya hecho), para saberlo, si acaso tiene dudas a pesar de la buena efectividad del método, puede hacerse el test de embarazo.
Lea sobre la Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia en este enlace.

Saludos!


1
Únete a la comunidad