No me ha venido aún mi menstruación

Resuelto
Agustina - Modificado el 13 dic 2018 a las 20:57
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 13 dic 2018 a las 01:51
Hola, buenas tardes, era por una consulta, mira te cuento, yo estuve toman pastillas anticonceptivas durante 3 meses al llegar a los 3 meses las deje "Femexin " es la marca, al dejarlas, pasaron 2 o 3 días y me volvió a bajar un poco de sangre, pero fue por ese día nomas,me vino el 3/11 y se me fue el 7/11, hoy estamos a 12/12 Y no me ha venido aún mi menstruación, yo mantengo relaciones pero siempre siempre me cuide, y cuando pasó algún percance tuve siempre la pastilla para el día después acá para tomarla de inmediato, Me tendría que preocupar por un embarazo, o puede que sólo sea un descontrol hormonal! Espero su respuesta, Saludos att: agustina

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
13 dic 2018 a las 01:51
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

1
Únete a la comunidad