¿Se trata de un ataque de pánico?

Melissa - Modificado el 20 dic 2018 a las 23:50
mica_ol24 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción sábado, 22 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de febrero de 2019 - 29 dic 2018 a las 17:33
Hola, buen día.

Sucede que anoche mientras estaba recostada pendiente del celular, he empezado a sentir un miedo intenso de la nada a enfermar gravemente o a sufrir un accidente que no me permita cumplir mis sueños a futuro. Minutos después comencé a sentir que me ahogaba, sudor y un hormigueo que me recorria de los pies a la cabeza. Me levanté de la cama intentando tranquilizarme, pero era algo que no podía controlar, como si mis nervios me dominaran. Sentí mareo y fui a la cocina a buscar agua, apenas pudiendo sostener el vaso puesto que mis manos temblaban un montón. Volví a la pieza y me senté, no logrando después mover mis manos ni mis pies, como si estuviera inmovilizada, lo que aumentaba aún más mi temor. No sabía qué estaba pasando y pensaba que me iba a morir o a desmayar. Fue una sensación horrible, que pasó luego de unos 10m, después comencé a llorar del shock.

Consulto esto debido a que tenía entendido que los ataques de pánico llegan sin motivo aparente. No sé si esto trate de uno o no y me gustaría saber si es necesario que vaya a un especialista, o por el contrario es algo que desaparecerá por su cuenta al evitar el tema.

Gracias por leer(:

1 respuesta

mica_ol24 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción sábado, 22 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de febrero de 2019
29 dic 2018 a las 17:33
Hola. Mira, lo mejor que podes hacer es consultar con un especialista. Yo tuve ataques de panico tambien, pero lo mejor que podes hacer sacarte la duda con alguno de ellos.
Yo pasé por eso varias veces, y es una situacion un poco rara. Pero no te asustes, lo que tenes que hacer es eso, al menos si queres prevenir que no vuelva a pasar.
Espero haberte ayudado!! Un saludo!!
0
Únete a la comunidad