¿Es posible estar embarazada?

Resuelto
Alexiaag Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 28 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de enero de 2019 - 28 dic 2018 a las 17:38
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 ene 2019 a las 01:23
El 25 de dic fue mi primera relación sexual, no utilizamos protección pero el no eyaculo dentro de mi, por la madrugada me vino un sangrado como cuando me llega la regla, al siguiente dia tome la postday y desde entonces ha seguido el sangrado pero cada vez es poco, quiero saber si existen posibilidades de que la postday funcione si es que este sangrado es mi regla o si es por lo mismo del tema de virginidad ya que tengo entendido que algunas mujeres sangran dias después de

Seria de mucha ayuda por favor!!!

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
28 dic 2018 a las 18:26
Hola,

Este flujo parece tratarse de su menstruación si es así la posibilidad de embarazo se reduce y con ello lo recomendable acudir al ginecólogo para iniciar con un método anticonceptivo regular para evitar este tipo de dudas en adelante.

Saludos cordiales
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
Alexiaag Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 28 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de enero de 2019
28 dic 2018 a las 20:31
Entonces no tengo que preocuparme por riesgo a un embarazo??

Saludos y gracias!
0
Alexiaag Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 28 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de enero de 2019
30 dic 2018 a las 00:34
Cabe mencionar que en este mes no me habia llegado el periodo, si podria tratarse de este?? Seria de mucha ayuda Dra!
0
no creo que en esta ocasión te hayas quedado embarazada pero a partir de ahora toma precauciones, por tu salud y tú futuro.
Puedes quedarte embarazada en cualquier momento de tu ciclo (sobretodo si se es irregular). Es más probable en la ovulación, pero siempre que hay relaciones sin protección hay posibilidad de embarazo y de contraer enfermedades (da igual que solo meta un poco la puntita, que no eyacule dentro, que sea poco rato, que fueras virgen...).
Si no quieres hijos, usa métodos anticonceptivos. La post day NO lo es, es un método de emergencia por si estos fallan, no te acostumbres a usarla, es muy fuerte y tiene muchos efectos secundarios. Además no es siempre efectiva y solo pueden tomarse dos AL AÑO.
2
Alexiaag Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 28 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de enero de 2019
1 ene 2019 a las 03:49
Muchas gracias! Hoy se me ha parado el sangrado 6 dias después, me ayudo mucho su respuesta, perdón por preguntar tanto si se me ha cortado hasta ahora no hay de que preocuparse cierto?????
0
De nada! Si se ha parado no hay que preocuparse ESTA vez. De todas formas la pastilla puede alterar tus ciclos menstruales hasta meses después de tomarla, así que puede que tengas sangrados raros o retrasos un tiempo.
Te recomiendo que vayas al médico o a un centro de planificación familiar donde te informen de los medios anticonceptivos que hay y como usarlos, acabas de iniciar tu vida sexual y es mejor que sepas cuánto antes como vivirla de forma sana y sin riegos
0
Alexiaag Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 28 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de enero de 2019
1 ene 2019 a las 23:10
Gracias hermana mayor!!! Me has ayudado un montón, otra duda y prometo que es la ultima mi sangrado fue como de un rojo muy bajito, a veces se venia mas fuerte, y otras como mencione antes, el ultimo día dos veces al limpiarme percibí mucosidad café es completamente normal?? De igual manera el sangrado me dura 3 días normal en la menstruacion y este duro 6 sigo sin tener riesgo de embarazo verdad? Disculpa por tantas preguntas estoy preocupada!
0
Alexiaag Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 28 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de enero de 2019
2 ene 2019 a las 03:19
Hoy por la tarde percibi mucosidad blanca es completamente normal?????
0
Alexiaag Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 28 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de enero de 2019
2 ene 2019 a las 04:19
Una ultima, porque no debo preocuparme esta vez?? Por lo mismo de que ya sangre durante 6 dias después de la relación de riesgo agregandole que consumi la postday???
0
De nada cielo.
Todo lo que te está pasando es efecto de la pastilla, tranquila. Cada cuerpo es diferente y reacciona diferente. Lo importante es que has sangrado y eso indica que NO hay embarazo.
Puedes pasar un tiempo (incluso meses) con algunos problemas y desajustes en tu periodo hasta que vuelva a ser normal.
Si te encuentras muy mal o es demasiado tiempo, ve al ginecólogo, allí podrán ayudarte. Cuídate ;)
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
17 ene 2019 a las 01:23
Asi es, si hubo sangrado no hay embarazo, el resto de síntomas debe verlo el ginecólogo.
0
Únete a la comunidad