¿Es posible estar embarazada?

[Resuelto]
Denunciar
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 3 de enero de 2019
-
Message postés
111647
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
El 25 de dic fue mi primera relación sexual, no utilizamos protección pero el no eyaculo dentro de mi, por la madrugada me vino un sangrado como cuando me llega la regla, al siguiente dia tome la postday y desde entonces ha seguido el sangrado pero cada vez es poco, quiero saber si existen posibilidades de que la postday funcione si es que este sangrado es mi regla o si es por lo mismo del tema de virginidad ya que tengo entendido que algunas mujeres sangran dias después de

Seria de mucha ayuda por favor!!!

3 respuestas

Message postés
111647
Estatus
Miembro
Última intervención
28.274
Hola,

Este flujo parece tratarse de su menstruación si es así la posibilidad de embarazo se reduce y con ello lo recomendable acudir al ginecólogo para iniciar con un método anticonceptivo regular para evitar este tipo de dudas en adelante.

Saludos cordiales
2
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Entonces no tengo que preocuparme por riesgo a un embarazo??

Saludos y gracias!
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Cabe mencionar que en este mes no me habia llegado el periodo, si podria tratarse de este?? Seria de mucha ayuda Dra!
no creo que en esta ocasión te hayas quedado embarazada pero a partir de ahora toma precauciones, por tu salud y tú futuro.
Puedes quedarte embarazada en cualquier momento de tu ciclo (sobretodo si se es irregular). Es más probable en la ovulación, pero siempre que hay relaciones sin protección hay posibilidad de embarazo y de contraer enfermedades (da igual que solo meta un poco la puntita, que no eyacule dentro, que sea poco rato, que fueras virgen...).
Si no quieres hijos, usa métodos anticonceptivos. La post day NO lo es, es un método de emergencia por si estos fallan, no te acostumbres a usarla, es muy fuerte y tiene muchos efectos secundarios. Además no es siempre efectiva y solo pueden tomarse dos AL AÑO.
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
> hermanamayor
De verdad que eres la unica persona que ha respondido todas mis dudas y lo agradezco infinitamente, y sí evitare volver a tomarla y mejor utilizar metodos anticonceptivos, mi preocupación era que leia que a la semana llegaba un sangrado e indicaba que la pastilla habia funcionado pero también leí que dependiendo del organismo puede llegarte justamente un día despues de tomarla y esa era mi preocupación!! Ya que despues de tomarla, al siguiente dia comence a sangrar durante 6 días
Los efectos secundarios me han pegado fuerte, asi que esto demuestra que es fuerte para el organismo por la sobre carga hormonal.
Me quedo mas tranquila muchas gracias hermanamayor!!!
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Hoy por la tarde percibi mucosidad blanca es completamente normal?????
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Una ultima, porque no debo preocuparme esta vez?? Por lo mismo de que ya sangre durante 6 dias después de la relación de riesgo agregandole que consumi la postday???
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Lo mismo era que leia que el sangrado era café, y el mio no tenia nada de café era lo que mas preocupada me tenia ya que era la primera vez que consumia esta pastilla!
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Y agregandole que me llego un dia despues de consumirla por eso aun más mi preocupación!
De nada cielo.
Todo lo que te está pasando es efecto de la pastilla, tranquila. Cada cuerpo es diferente y reacciona diferente. Lo importante es que has sangrado y eso indica que NO hay embarazo.
Puedes pasar un tiempo (incluso meses) con algunos problemas y desajustes en tu periodo hasta que vuelva a ser normal.
Si te encuentras muy mal o es demasiado tiempo, ve al ginecólogo, allí podrán ayudarte. Cuídate ;)
Message postés
111647
Estatus
Miembro
Última intervención
28.274
Asi es, si hubo sangrado no hay embarazo, el resto de síntomas debe verlo el ginecólogo.