¿Cuáles son los beneficios y ventajas de la Depo-Provera?

Resuelto
andreabg30 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de enero de 2019 - Modificado el 3 ene 2019 a las 03:50
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 ene 2019 a las 10:57
Mi novio y yo queremos planificar, hemos pensado hacerlo con la depo provera, pero he leido muchos comentarios negativos sobre ella diciendo que las hace sangrar todos los días por varios meses, lo cual me da miedo, tambien hemos pensado en la medroxiprogesterona, quisiera saber cuál de estas dos es la mejor y más recomendable.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
3 ene 2019 a las 10:57
Hola,
El método de contracepción a elegir debes comentarlo con tu ginecólogo ya que él conoce bien tu caso. Efectivamente a algunas mujeres que utilizan las inyecciones mensuales les provoca sangrados o manchados por fuera de la menstruación. También la inyección trimestral de progesterona puede provocarlos pero parece que menos frecuentemente.
Revisa este enlace
Métodos contraceptivos hormonales
Inyecciones contraceptivas
Saludos.
0
Únete a la comunidad