Pastillas anticonceptivas. Ayuda

Resuelto
Lulis1896 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 7 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de enero de 2019 - 7 ene 2019 a las 04:32
Lalidicicco Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 6 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de enero de 2019 - 8 ene 2019 a las 18:35
Hola,

Tomo pastillas anticonceptivas de 28 días. Lo que pasa es que en el mes anterior se me olvidó tomar la última pastilla anticonceptiva y empecé a tomar una nueva caja. Es decir que tomé 27 pastillas y en seguida empecé con la caja nueva, de esta caja ya he tomado las pastillas de los días 1-5. ¿ Que debo hacer?, ¿Es malo? Agradezco su ayuda y atención.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 ene 2019 a las 13:52
Hola,
No, no es malo pero no se recomienda que se haga con frecuencia. ¿No te vino la regla durante los días de las pastillas placebo?
Saludos.
0
Lalidicicco Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 6 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de enero de 2019
8 ene 2019 a las 04:49
Doctora perdon por preguntarle por aqui, pero no he obtenido respuestas en mi publicacion y ya estoy desesperada. Hace años (9) comencé a tomar pastillas anticonceptivas. A comienzo del año 2018 empece a tener sangrados intermenstruales por lo que decidí realizar un descanso. Durante el descanso mi periodo me venia en fecha y forma, hace 3 meses comencé a tomar los anticonceptivos nuevamente ya que me puse de novia, tomaba Venisse que es la pastilla que había tomado toda la vida (gestodeno 60mg y etinilestradiol 15 mg)... Pero durante esos 3 meses presente sangrados leves (gotas) entre cada periodo. Fui a mi ginecóloga a realizarme una revisión medica y pap que me salio bien, y me explico que las pastillas no estaban haciendo efecto por lo que me las cambio a damsel (drospirenona 3 mg y etinilestradiol 0,03 mg), ahora estoy tomando la primer caja, voy por la pastilla numero 10 y se me presento un sangrado oscuro, nose si es normal, a que se debe, porque me ocurren estos sangrados si el pap me salio bien y ademas si tengo algún riesgo de quedar embarazada, ya que nos nos cuidamos con preservativo. Dato adjunto en la revisión medica me dijo la doctora que tenia un leve sangrado del cuello del útero pero que se iba solo.hoy al buscar el pap me sale inflacion que corresponde a infeccion y tejido trofico no evaluable, por lo que me dio ovulos y en una semana repetir otro pap. respecto a mis pastillas me dicee que tomes dos cajas seguidas sin hacer descanso.Quise consultar a otra doctora pero me dio cita para dentro de un mes. Gracias de antemano!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
8 ene 2019 a las 13:52
Hola,
Es posible que este sangrado no se debiera solo a las pastillas anticonceptivas. La infección también puede ser una posible causa. Me parece bien esta indicación de tu ginecóloga de que tomes dos meses seguidos las pastillas sin hacer el descanso. Son frecuentes, de todas formas, estos sangrados intermenstruales tomando las píldoras anticonceptivas. Revisa este enlace
Efectos secundarios de la píldora contraceptiva
Saludos.
0
Lalidicicco Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 6 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de enero de 2019
8 ene 2019 a las 18:35
Doctora, pero si tomo dos meses las pastillas sin hacer descanso, debido a la inflamacion y posible infeccion que aparece en mi pap, no hara que este se inflame mas o complique mas la situacion? otra pregunta, es necesario que me cuide con preservativo? muchas gracias por su respuesta!
0