Anahi
-
Modificado el 25 ene 2019 a las 04:43
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019
-
26 ene 2019 a las 16:30
Hola, buenas tardes comunidad.
Hago este post porque tengo muchas dudas sobre la pastilla de emergencia, el día 24 de diciembre, tuve relaciones por primera vez, aproximadamente después de 8 horas ingerí la pastilla de emergencia, tuve todos los síntomas normales, nada del otro mundo, y después de 5 días, tuve sangrado (tipo menstruacion) que hasta dónde tengo entendido, en realidad no es menstruación, si no algo que provoca la propia pastilla, el sangrado me duro 5 días, termino si no me equivoco alrededor del 4 o 5 de enero, y aquí vienen mis dudas, ¿Tengo que contar a partir de ese día para que venga mi menstruación? (Quiero aclarar que siempre he sido muy irregular, de hecho había meses comoletos donde no me bajaba) cuestión que también me tiene angustiada, porque ya es 24 y no me ha bajado, ademas, no sé si soy yo, y mi mente o realmente parece que tuviera todos los síntomas de un embarazo, me he sentido mareada, con un vacío enorme en el estómago (como si tuviera mucha hambre, pero no es así) demasiado fatigada, al extremo de dormir en todos lados, y bueno, he tenido flujo abundante. Además de que tengo entendido que una prueba de embarazo sería despues de 10 días de retraso, ayuda por favor, creen que sea posible que esté embarazada?
Consulta también:
Porque duele el vientre después de tomar la pastilla de emergencia
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 25 ene 2019 a las 02:11
Hola Dr. Carlos, agradezco su respuesta, y si, así es, tome la pastilla y 5 días después (aproximadamente) hubo sangrado, que tuvo una durabilidad de 4 a 5 días, quiero aclarar que antes de que tuviera relaciones (día 24) yo había tenido mi regla, que había concluido acerca del 18 de diciembre. Los síntomas de la pastilla los tuve por algunos días, pero después se fueron, y es apenas cuando me están regresando de nuevo, (mareos, fatiga, hinchazón en el estómago, siento un vacío en el estómago, me duele la espalda y la cadera) entonces es raro, que regresen estos síntomas, serán síntomas de embarazo?
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 26 ene 2019 a las 16:30
Hola,
Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección.
Revisa: Cómo funcionan los test de embarazo
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 ene 2019 a las 13:40
Hola,
Este sangrado normalmente indica que la pastilla fue eficaz aunque para mas seguridad puedes hacerte una prueba de embarazo. Ya puedes hacértela, su resultado ya será confiable. Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday Saludos.
25 ene 2019 a las 03:22
25 ene 2019 a las 12:19
26 ene 2019 a las 16:30
Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección.
Revisa: Cómo funcionan los test de embarazo
Saludos y gracias por escribir.