Muy preocupada. Píldora y cefixima

Resuelto
Llll_3360 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 28 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de enero de 2019 - 28 ene 2019 a las 11:55
Llll_3360 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 28 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de enero de 2019 - 28 ene 2019 a las 14:05
Buenos días:

Quería hacer una consulta. Tomo la píldora anticonceptiva Levobel desde hace 4 años aproximadamente. El otro día empecé a tomar antibióticos cefixima.Empecé en la semana de descanso y continúe posteriormente. Tomé medidas adicionales pero ayer que ya iba por el último comprimido del antibiótico y la pastilla 3/4 del blister de píldora, tuve relaciones sexuales sin protección. Quería saber si hay riesgo. En la farmacia me habían dicho que en el programa no le salía interacción con la píldora.
Muchas gracias de antemano.
Espero su repuesta ya que estoy súper nerviosa. Debería tomar la píldora de emergencia? Si me viniera la regla en la semana de descanso significaria que no estoy embarazada?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.634
28 ene 2019 a las 12:29
Hola,
No, no creo que sea necesario tomar la postday. Yo también creo que este antibiótico no interacciona con las pastillas. Aunque siempre, por protección, se recomienda utilizar preservativo suplementario mientras se toman antibióticos.
Revisa este enlace
Píldora anticonceptiva y medicamentos
Saludos.
0
Llll_3360 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 28 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de enero de 2019
28 ene 2019 a las 12:34
En el prospecto pone pero en la farmacia no le aparecía en el ordenador. Qué harían?? Qué hago??
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.634
28 ene 2019 a las 13:12
Pues a tí decidir...puedes tomar la postday si te has de quedar mas tranquila...y seguir con tus pastillas normalmente.
0
Llll_3360 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 28 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de enero de 2019
28 ene 2019 a las 13:31
Pero pasaría algo?? Lo tuve ni diarrea ni vómitos...además el antibiótico lo tomaba a las 6 de la tarde y el Anticonceptivo sobre las 12 de la noche.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.634
28 ene 2019 a las 13:37
Podrías tener algunos efectos secundarios de la pastilla. Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
0
Llll_3360 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 28 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de enero de 2019
28 ene 2019 a las 14:05
Pero usted tomaría en mi caso la postday?
Tomé el último compromido de antibiótico el sábado y el domingo fue cuando tuve sin protección pero ya ese día no tenía que tomar antibiótico.
0
Únete a la comunidad