Tiene eficacia la pastilla del día después en los días fértiles de la mujer????

Resuelto
1298_ Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 6 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de febrero de 2019 - 6 feb 2019 a las 09:32
 hermanamayor - 6 feb 2019 a las 11:12
Hola, tengo una duda grandísima, tuve relaciónes con mi novia el día 29 de enero sin protección y al parecer era su día más fértil pero se tomó la pastilla del día siguiente como a los 15 o 20 minutos de hacerlo y tengo la duda que si hará efecto la pastilla del día siguiente aunque ella haya estado en sus días fértiles.
Cree que pueda ver un embarazo?????

1 respuesta

Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo y de contraer enfermedades.

La eficacia de la la pastilla tomada en las primeras horas es máxima así que seguramente haya evitado el embarazo. Pero hay un pequeño porcentaje de fallo , como en cualquier otro medicamento. Que se haga un test de embarazo en un par de semanas y así os quedáis tranquilos.

Lo que debeis hacer es usar metodos anticonceptivos SIEMPRE. (No solo los dias supuestamente fértiles)
La pastilla es un método de emergencia que solo debe usarse si no queda otro remedio, y que no siempre funciona (cuanto más tarda en tomarse ,peor) Tiene un uso limitado (1 cada 6 meses) porque es muy fuerte y tomar demasiadas perjudica a la salud. Además que si se toma habitualmente deja de funcionar.

Así que lo dicho, si no quiere hijos usa preservativo!!!
1
1298_ Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 6 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de febrero de 2019
6 feb 2019 a las 10:19
No hay síntomas para saber que haya funcionado la pastilla? Como por ejemplo a mi chava le ha dolido el abdomen ni antes de que le baje le duele y le salió acné y eso no es común en ella, pueden ser síntomas de que está funcionando o de que hay embarazo ?
0
No. A cada chica le sienta diferente la pastilla.
Unas no sienten prácticamente nada y otras se pasan MESES con malestar, sangrados anormales y cliclos irregulares.
Normalmente después de tomarla hay sangrado que indica que funcionó PERO NO SIEMPRE (aunque haya funcionado)
Solo podéis esperar y hacer el test. Y tomar precauciones a partir de ahora.
0
Únete a la comunidad