Tome la pastilla de emergencia dos veces en menos de un mes

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 13 de febrero de 2019
Última intervención
miércoles, 13 de febrero de 2019
- - Última respuesta: Mon_9127
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 13 de febrero de 2019
Última intervención
miércoles, 13 de febrero de 2019
- 13 feb 2019 a las 23:20
Hola, explicó mi caso
El día 26 de enero tuve relaciones pero hubo un problema y me tuve que tomar la pastilla de emergencia ese mismo día, a la semana el día 1 de febrero me vino la regla no tan abundante pero el 2 volví a tener relaciones y por una u otra razón me volví a tomar la pastilla de emergencia, el caso es que seguí teniendo la regla pero no tan abundante, llevo en total 13 dias de "regla" y no se que tan normal sea que tenga tanto días sangrando.
El flujo al principio aunque no era tan abundante pero tenía el color que normalmente tiene pero a partir de los 5 dias que empecé es como un flujo entre rojo y café
Ayuda, alguien
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Publicaciones
51230
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
sábado, 16 de febrero de 2019
8902
0
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!

Mon_9127
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 13 de febrero de 2019
Última intervención
miércoles, 13 de febrero de 2019
-
Gracias por su respuesta, pero es que llevo 13 dias con la "menstruación" y no se si se deba a las pastillas de emergencia que me tome
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio