A qué se debe mi sangrado

Stephany_81 - Modificado el 14 feb 2019 a las 06:06
 Stephany_81 - 16 feb 2019 a las 00:12
Hola,
Hola!espero me puedan ayudar ya que lo necesito mucho.
Mi periodo me bajo el 1 de febrero y se me quitó el 3 de febrero el 4 de febrero tuve relacione sexuales con protección (Condon) pero por miedo el siguiente día 5 de febrero me tome la pastilla del día después mi dudas es: estoy manchando de coló rojo suavecito desde hace tres dias más o meno y tengo mucha orinadera eso me inicio el 11 de febrero y me tiene preocupada será efecto de la pastilla? O es embarazo ?

1 respuesta

Hola cielo! Es efecto de la pastilla, eso es que ha "funcionado".
Si el preservativo no se rompió ni nada no deberías haber tomado la pastilla, no se pueden tomar por capricho, sino el día que de verdad tengas que tomarla quizás no te haga efecto.
Si no te fias del preservativo, combina su uso con otros anticonceptivos, así estarás protegida pase lo que pase.
Muchas gracias,me quedo más tranquila, una última cosita más o menos esté sangrado dura cuánto tiempo? Es un sangrado leve solo como manchitas y lo mucho orinar a que se deberá? No hay problema tener relaciones sexuales después del periodo no hay posibilidad de embarazo?
Depende de la persona. Hay chicas que no sangran, otras un poco, otras es como la regla, otras se pasan meses con sangrados irregulares...

Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo y de contraer enfermedades. El embarazo es más probable durante la ovulación y muy poco en la menstruación pero puede producirse cuálquier día (sobretodo si la mujer es irregular). Por eso hay que usar métodos anticonceptivos en cada relación sexual.
Hola quería seguir preguntando por la pastilla del día después yo tome la que trae dos ,el manchado ya se desapareció solo duro 4 días ahora lo que quiero saber y me tiene muy inquieta es que tengo mucha orinadera a cada rato y dolor de estómago y me siento muy fatigada y hasta sueño esos también son efectos de la pastilla? O que estará pasando? Me ayudan?