Me bajó menos de lo normal, ¿puedo estar embarazada?

Resuelto
carla108 - 20 feb 2019 a las 02:27
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 feb 2019 a las 12:28
Hola, tengo síndrome de ovario poliquistico por lo cual tomo pastillas anticonceptivas, he tenido relaciones con mi novio varias veces, incluso en la semana de descanso. El tema es que me llegó el período el día que correspondía (dentro de la semana de descanso, en la quinta pastilla placebo),el domingo solté fluido café y el lunes comencé a sangrar, he sangrado desde el lunes, pero he sangrado poco, el color es normal, rojo vivo, pocos coágulos, pocos cólicos. Eso es lo raro, siempre he sido una persona que menstrua normal, no muy abundante, pero lo que se considera normal. Me he tomado mis pastillas religiosamente, también leí que la falta de hormona tiroidea puede afectar la ovulación y sufro de hipotiroidismo, y hace más o menos unas 3 o 4 semanas no me tomo las pastillas, aunque ya las retomé. ¿Puede ser que aún estoy con las pastillas placebo y por eso estoy sangrando menos?, ¿o puede ser la falta de hormona tiroidea?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
20 feb 2019 a las 12:28
Hola,
Es normal que utilizando las pastillas anticonceptivas las reglas sean mucho menos abundantes por lo que creo que, en tu caso, se debe a este factor. Revisa este enlace
Hipomenorrea
Saludos.