Tuve relaciones sexuales con mi novio, con protección y sin eyaculación

Resuelto
Gemita_5058 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 10 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de marzo de 2019 - Modificado el 12 mar 2019 a las 01:16
Martina_3389 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 6 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de marzo de 2019 - 10 mar 2019 a las 16:38
Hola,

Tuve relaciones sexuales con mi novio hace 4 días, usamos protección y no eyaculo, pero se sacó el preservativo y volvió a penetrarme. ¿Hay posibilidad de quedar embarazada?
Estoy asustada.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
10 mar 2019 a las 15:25
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Martina_3389 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 6 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de marzo de 2019
Modificado el 10 mar 2019 a las 16:46
Hola!,
El viernes 1 de marzo dejé de tomar las pastillas anticonceptivas y tuve relaciones sexuales sin protección ese mismo día, el domingo 3 de marzo presente síntomas de menstruación y el lunes 4 de marzo tuve relaciones sexuales sin protección (el sábado empezaron mis días fértiles) El martes 5 de marzo en la mañana tuve un sangrado muy líquido,color rojo vivió y sin cuagulos...hasta el día de hoy domingo 10 de marzo sigo presento un flujo color rojo muy clarito...no sé si es una consecuencia por haber dejado de tomar la pastilla anticonceptiva, es algo normal por mis días fértiles O ES SANGRADO DE IMPLANTACIÓN...por favor ayuda...estoy muy preocupada.
0
Únete a la comunidad