Píldora del día después

Pamela - 4 mar 2012 a las 21:19
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 5 mar 2012 a las 01:14
Hola,
Tuve relaciones el día 14 de mi ciclo. Lo hicimos con preservativo pero en un momento se lo quitó y solo estuvo dentro de mí unos minutos y volvió a colocarse el preservativo. Justo estaba en mi tercer día fértil (lo noté por el flujo líquido y pegajoso) y 8 horas más tarde tomé la píldora del día después (levonorgestrel 1 píldora). Tengo miedo de haber quedado embarazada por el líquido preseminal (aunque solo me penetró sin protección dos minutos) y quisiera disipar mis dudas. Es posible el embarazo en esa circunstancia? Tengo miedo de que el espermatozoide haya fecundado el óvulo en menos de 8 horas. Eso es posible? Muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.991
5 mar 2012 a las 01:14
Hola,

Al tomar el anticonceptivo de emergencia reduces estas posibilidades de un embarazo y sobre todo por el tiempo en que tomaste el anticonceptivo además de haber tomado la dosis correcta.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad