Hola, tengo 14 años voy en 6 año de educacion basica , por la edad que tengo deberia estar en 8 año pero repeti 2 veces el año escolar y me echaron del colegio. El problema es que este año mi mama me matriculo en un colegio de niñas, no se si fue un castigo para mi pero ella me dijo que era en la unica parte donde encontro cupos por mi estado de repitente. Fuimos para alla con mi mama y efectivamente habia cupo. La directora de ese colegio es una amiga de mi madre, pero tenia que ir vestido con el uniforme de niña , yo me negue en el momento pero despues de conversar con mi madre ella me obligo a entrar a ese colegio ya que de lo contrario perderia otro año escolar. Yo nunca me habia puesto un uniforme de niña,y menos salir a la calle vestido de niña, el uniforme es un jumper azul marino, blusa blanca, calcetas o pantys azules, ballerinas para cuando hace frio y zapatos negros. Ya llevo 1 semana yendo a ese colegio, el problema es que mis amigos y mis hermanos me molestan y mis familiares no se hacen la idea de verme de niña. A mi papa no le gusto mucho la idea pero era la unica solucion que habia. Bueno eso es el problema que tengo, no me atrevía a contarlo porque soy un poco timido, no se si seguir en ese colegio o perder otro año escolar porque no me acomoda andar con ese uniforme ni menos comportarme como niña , me gustaria algun consejo para tomar una decision.
Consulta también:
Me visten de niña como castigo
Niño vestido de niña como castigo - Mejores respuestas
Niños vestidos de niña como castigo - Mejores respuestas
a ver hay algunas cosillas que me parecen dudosas. En primer lugar si tu eres un chico de enseñanza basica y repitente encuentro sospechoso que tu ortografia sea muy buena y la forma en que formulas tu caso también, nunca habia oido un caso similar creo que es imposible que permitan estudiar a un chico en un colegio de niñas y vestido de jumper puesto que en los liceos se enseñan valores y eso sería una contradicción para el establecimiento, pero bueno ultimamente se han visto cosas muy extrañas que no pongo en tela de juicio esto ultimo. A lo que voy yo es sin ofender y super en buena a mi parecer este caso es de un hombre adolescente o mayor que tiene una fantasia oculta tras el uso del jumper quizás te produce placer hablar sobre uniformes por algo lo describes parte por parte y también explicas como lo usas (cuando dices que el jumper tiene cierre por detrás y todo eso), bueno si es asi no te culpo cada cual es libre de escribir y pensar lo que quiera solo quise dar mi opinion y en caso que tu historia sea real (lo dudo xD) pues a luchar por tus derechos. Saludos!
Este colegio queda en el sur de Chile, no saben todo lo que he tratado de convencerla de que no me gusta ir a un colegio de niñas ni menos vestirme como niña. Ella dice que es lo que merezco y que me manda con ese uniforme para que aprenda a comportarme. Todavia me da verguenza salir a la calle asi, con el jumper me cuesta caminar y sobretodo sentarme en algunas partes.
Max
Marynegra
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 31 de octubre de 2010EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 31 de octubre de 2010 31 oct 2010 a las 21:05
Hola Max!!
No permitas que esto te afecte, como ya comentaste es inutil discutirlo con tu madre asi que busca ayuda con alguna autoridad educativa ó en derechos humanos de tu pais
Tambien toma en cuenta que las cosas no se consiguen por la mala, asi que demuestra una buena actitud y cumple con tus obligaciones... tal vez tu madre necesita de algun apoyo psicologico no te des por vencido y no tomes en cuenta las burlas de tus amigos, el vestirte con uniforme de mujer no te convierte en niña, muestra tu fortaleza .....
max, primero, en que parte del sur de chile, queda tu colegio, en que region mas que nada, segundo, insistele que no te gusta el colegio y que no quieres ocupar ese uniforme y tercero, escribe para ayudarte a resolver este pequeño gran problema.
Mira max yo soy de la octava region, quizas podamos conversar mas sobre esta situacion, para ayudarte en todo lo que pueda.
y otra cosa, en este año ¿como te ha ido? por que segun yo se, al que le va bien en los estudios, tiene su recompensa, asi es asi quien sabe. Pero te voy a ayudar en este problema.
Mira Max96, mantente en el Liceo de niñas hasta que tengas en 3 pruebas arriba de 6, por lo que tu madre te dejara que tu decidas en cuàl colegio quieres ir.
Estudia sin distracciones y lograrás ver que tu madre se convence por tus pruebas.
Sobre la ropa, creo que debes comprar otros jump que sean parecidos al del Liceo, si te dicen que ese no es el jump del Liceo, tendrás que soportarlo, aunque està en contra de los derechos, ningun niño tiene derecho a sufrir.
Si tus amigos o vecinos se rìen de tí y empiezan a molestarte y decirte cosas, no les tomes en cuenta. Tal vez son niños que te tienen envidia ¬¬, tranquilo, nadie te apresura.
PD: Si tu madre dice que no, tendrás que seguir yendo al Liceo de niñas, ella toma la decisión, ella es la que manda. Tu puedes seguir tu vida solo despues de los 18 años.
PD2: Si no hubieras repetido, no estarías en el Liceo (le encuentro un poquito la razón a tu madre) por lo menos 1 año de castigo no le viene mal a nadie xD
Yo no le veo nada grave a que este muchacho tenga que ir con uniforme de niñas al colegio. Si su madre lo puso ahí es por algo, yo también haría lo mismo si mi hijo repitiera 2 veces un curso de primaria.
Se que puede ser vergonzoso y hasta humillante para un jovencito salir vestido con ropa de niña, pero solo así aprenderá a comportarse y a no hacer tantas travesuras, porque por experiencia propia lo digo andar con jumper escolar no es fácil ni siquiera para mi cuando fui a la escuela, me imagino como debe ser para un jovencito que jamas en su vida ha usado falda o vestido..
Max96 ojala te acostumbres a usar ese uniforme porque si yo fuera tu madre no cambiaría de opinión.
Ese es el famoso petittcoated punisment de los ingleses. Si un niño se porta mal, vestirlo de niña. Al usar ropas femeninas, segun los creadores de ese castigo, se vuelve más suave. Dulce, Manejable. Claro que es posible que termine gustándole.
Parce que si se adapta sufre menos.
discrepo totalmente contigo laura...mi madre me ponia pantimedias de niño x ir al colegio y de adolescente se me desperto la fantasia de usarlas y nunca mas deje de hacerlo,estoy seguro que desperto mi inclinacion hacia la bisexualidad.me excita enormemente la sensacion que produce sentir mis piernas,pies y genitales con pantys ,calzas y demas prendas bien ajustadas.
aunque intentes negarlo,esa sra le esta creando una conducta travestista que de adulto,puede traerle dudas sobre su sexualidad o aberracion total sobre a todo lo que sea femenino,incluso relacionarse con mujeres. en mi caso me fascinan las mujeres pero tengo esa conducta fetichista-travestista bien definida en mi personalidad ,ademas de sentirme atraido x travestis y fantasias de todo tipo..
interezante historia, pero no te creo nada, de partida el sistema educacional jamas permitiria algo asi, en chile la educacion es mala, pero nunca a ese nivel, lo otro como era una historia extraña busque en la net y apareces en varios foros contando la historia, pero cometes el error de variar demasiado algunos detalles relevantes, por mi parte creo que es un deseo reprimido tuyo, pero tienes algo de talento para inventar historias, por que no canalizas todo eso y creas una novela un manga (en los comics japoneses abundan historias asi) o algo por el estilo, creo que te podria ir bien, asi que mejor desarrolla mas la historia y presentas algo bueno y con eso sentiras mas alivio a ese deseo de ser obligado a vestir de mujer.
Lo mejor ke te podria decir es ke socialices con las mujeres, que eso te sirva para conseguir una buena mina... quien sabe! jaja
Yo quise entrar a un colegio de chicas tambien y no quisieron mis padres porque ese era el problema y yo usando falda como que no jajaja pero hacele ganas y conoce chavas jeje suerte
uff primera vez que he oido hablar de un caso asi!!
Imagino como debes sentirte, en primer lugar a nadie le gusta ir al colegio con uniforme y menos del sexo opuesto.. Cuando yo estaba estudiando tambien usaba jumper y realmente es incomodo. En verano te asas de calor y en invierno te congelas, pero mientras que encuentras una solucion a tu problema no hay otras opciones?? Onda, que en vez de ponerte blusa uses camisa o que en vez de usar jumper uses pantalones (aunque sean pantalones de mujer de todas formas es algo más comodo y esteticamente mejor visto en tu caso). En mi colegio nos obligaban a usar la blusa abotonada y la corbata ordenada espero que en tu caso no sea asi tambien por que es algo traumante ..saludos!!
yo tambien estaria re contento todo el dia rodeado de minitas, aunque tuviera que usar jumper y todo eso, pero, ¿Porque no te vas vestido de hombre y te cambias ropa en el cole???
A estas alturas lo unico que puedes hacer es aprender a adaptarte a la situacion ya que en vista de que no tienen la mas minima intencion de cambiarte de escuela si tu estas seguro de quien eres y de lo que sientes no debe incomodarte el hecho de estar en esa escuela debes aprender que las cosas pasan por algo suerte!!!.
En mi caso desde que tengo memoria he estudiado en escuela para hombres no dejes que te afecte , no por estar en esa escuela te pasara nada malo.
tienes dos opciones o te amargas y no disfrutas la vida o te acomodas y la vives a gusto, es una oportunidad unica que te da la vida de vivir y conocer el mundo de las mujeres como mujer, pues disfruta este tiempo y no te quejes tanto, ya vendran mejores tiempos y arreglate mejor para que no parescas chico en traje de chica, deja crecer el cabello y se esa persona preciosa que sos ya seras mayor de edad y viviras segun tu voluntad
aun no has respondido sobre tu adaptacion a estos cambios, y si despues de clases ya usas ropa de chica, cuentanos que ha pasado, e4s bueno estar al tanto de tu vida y travesuras
yeimi no me puedo acostubrar a vestir asi, me cuesta mucho levantarme en la mañana y saber que tengo que usar ese uniforme todos los dias, mi mama me ha comprado ropa de niña para que use en la casa pero trato de no usarla, aunque algunas veces no tengo nada mas para ponerme
Yo que tu acudiria por ayuda profesional.
Tenes varios jumpers, pantys y ahora dices que te compraron ropa de niña, para que uses en tu casa??
Eso si que no es normal, en Chile ni en cualquier otro lado.
Si era un castigo bueno, un año, un susto, pero ya ir por el segundo y esto que dices que te compraron ropa de niña para tu casa :S.
Si fuese yo, no lo hubiese permitido, pero tengo mucho caracter.
Sigue insistiendo y averigua, si puedes cambiar aunque sea el uniforme, si no te quieren cambiar de colegio. Por mas que sean tus padres, a los cuales hay que tener respeto, eso que cuentas se excede del limite.
Hola Max96,
En ese caso, viendo que tu madre no recapacitará y sabiendo de tu incomodidad, debes saber que existen derechos que defienden al niño y al adolescente, por lo que te sugiero acudir o hacer una llamada a uno de estos centros que ubicados en tu país para que se pongan al tanto y realicen acciones en pro de defender tus derechos; lo que están realizando no es nada bueno para ti y están pasando sobre tu libertad de elegir sin importarle lo que tu decidas o pienses.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Sé que soy un tonto al haber repetido, pero lo del Liceo de Niñas, es un castigo muy raro, pero te encuentro la razón carla68.
Estudiaré, pero si mi madre dice que no... no sé, es que el liceo de niñas es muy raro...
Y mis amigos y vecinos ya no se ríen porque les dije que tenían envidia de mi porque conocería a muchas chicas jejejejeje (soy un rompecorazones)
Mi madre dice que me he esforzado mucho, ahora estoy sacando arriba de 6 como tu lo dijiste. Muchas gracias, de verdad te lo agradezco. En realidad, el liceo de niñas no es tan malo como yo pensaba: Tiene chicas (lo cual puedo pinchar xD), TAMBIÉN buenos profesores, y sin ningún niño que me moleste. Muchas gracias, de verdad te lo agradezco muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo.
oie max sime das tu masenger te puedo tratar de ayudarte mas privadamente te puedo dejar parte de mi correo y lo reconoseras kevjot.
kevin_ale
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 11 de diciembre de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 11 de diciembre de 2010 11 dic 2010 a las 00:52
Oye Max, si me mandas tu correo te puedo ayudar mas privadamente. Reconoceras mi correo pondre parte de el kevjot@ yo te puedo ayudar yo soy muy respetuoso y si te incomoda algo no te preocupes. No quiero burlarme de ti ni hacer sentirte mal, solo soy un amigo tratando de ayudar
oh ! que gran sorpresa, max, para mi seria un paraiso completo. Con gusto iria al colegio de esa forma. Ademas alla en otro pais, en Irlanda, está permitido usar falda. La gente de hoy en dia tiene la mente muy cerrada, el problema esta en que algunas nenas te pueden volver muy femenino. Oh ! podrias ser el mas popular del colegio y tener las amigas y/o novia mas linda o podrias estar en el baño de mujeres.
Hola Max, leí tu problema, que en realidad no es problema. Me imagino que has de tener 14 o 15 años. Yo soy el tercero de cuatro hijos y como no había mucho dinero en casa tenía que usar la ropa y zapatos que ya no le quedaban a mi hermana que es mayor que yo. Cuando iba en sexto año de primaria y en el primer año de secundaria tuve que usar durante esos dos años zapatos ortopédicos de niña con doble correita en horma recta, calcetas escolares de niña en color rojo,blanco verde,azul, blanco y hasta rosa. Obviamente con esos zapatos se veian las calcetas que usaba y aunque llavaba pantalon largo se veía que eran zapatos y calcetas de niña. Cuando de plano no podía esconder por nada los zapatos ortopédico y las calcetas largas de niña era cuando me tocaba deportes ya que no tenía tenis y en la clase de deportes tenía que usar short. Mis compañeros se burlaban de mí todos los días , diciendome que era niña, pero yo no les hacía caso, y la verdad me gusto usar esos zapatos ortopédicos de doble correita en horma recta, ya que cundo jugaba futbol corria o hacia otro deporte nunca se desabrochaban,jejejejeje. Y aprendí a no fijarme que ropa y zapatos usaba, use pantalones de niña sin bolsas atras ni adelante, en varios colores y tipos de tela, botas de niña con cierre largas abajo de las rodillas, zapatos de suela de goma de niña con correita, zapatos ortopédicos de doble correita en horma recta,sweters en color rojo, azul,verde café blanco de niña con botones y bolsitas enfrete,camisas de niña en manga corta con botones en los lados, pantalones cortos tipo pescador de niña, hasta calzones y corpiños con moñitos.
Espero que esto te ayude y si quieres escribirme te dejo mi correo que es yague15@yahoo.com.mx
Y no te preocupes por las burlas, de tus amigos o familiares... echale ganas, y ojala puedas responderme que opinas de lo que a mi me sucedio espero tu respuesta saludos.
Max, mira el año pasado ya se fue, olvidalo. Ahora concentrate, y elije seguir en el liceo de niñas,o cambiarte. Es tu eleccion. Y dile a tu madre que lea esto, por que soy una persona bien sensible con esto y no quiero que nadie de mis primos pase por esto. Asi que buena suerte Max, cuidate y nos vemos compadre.
Desde talcahuano, octava region del biobio se despide: Edison Inzunza Herrera, Max si es posible agregame por el facebook para conversar mas.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 24 sep 2010 a las 10:43
Si tu madre considera esto como un castigo por tus malas calificaciones entonces para solucionar el problema debes lograr disuadirla demostrándole que verdaderamente te sientes arrepentido por lo sucedido y que eres capaz de mejorar tus notas. Solamente así podrás conseguir la venia de tu madre, considerando que el cambio debe empezar por ti ya que mucho de todo lo sucedido es en parte tu culpa por no cumplir con uno de los deberes básicos de todo hijo que es estudiar, además debe haber un colegio, y no sólo de señoritas, que te acepte a pesar de haber repetido 2 años. Un poco de esfuerzo y cambio de tu parte serán necesarios para lograr la solución al problema que afrontas. Éxitos, hasta pronto.
he visto su comentario, pero para eso tendre que seguir yendo a ese colegio hasta terminar el año escolar y no se si pueda soportarlo.Es muy vergonzoso salir a la calle con uniforme de niña porque la gente te mira extrañada y lo peor son mis amigos que me molestan cuando me ven. Es muy dificil levantarse en la mañana y ver que te tienes que poner ropa de niña, los primeros dias no sabia como se ponia el jumper y es bastante incomodo para abrochar ya que tiene cierre en la espalda. Lo otro es como uno esta acostumbrado a usar pantalon ahora me da mucho frio en las piernas y a veces he tenido que usar panties cosa que nunca habia usado en mi vida.
En el colegio mis compañeras me molestan asi que no me junto mucho con ellas, no se que podre hacer para que mi madre entienda.
deberias usar pantalones en lugar de jumper, ya que eres hombre, se veria un poco mas disimulado, digo un poco, porque igual los pantalones de tela que usamos nosotras las mujeres en el colegio son ajustados.
no sabe cuanto me gustaria usar pantalones aunque sean de niña, el colegio permite eso ahora que estamos invierno, pero mi mama no quiere cambiar de opinion y me sigue mandando con jumper, aunque le digo que me da mucho frio salir asi en las mañanas no me deja ir con pantalon.
Creo que lo primero es ir a la Secretaría de Educación, o al Ministerio de Educación de tu país, pues no se puede obligar a nadie a usar ropa de otro sexo. En varios países la ropa de colegio no es obligatoria, el usar ropa de niña va contra los principios fundamentales de la Constitución Política del Estado, y también en contra de la dignidad.
Mi consejo es que se use un uniforme de varón, parecido a los colores del uniforme.
hola max, soy edison y te digo, que conversa con tu madre, intentalo varias veces hasta que la canses y ella te respondera. Criticale que no te gusta el colegio y el uniforme que ocupas, dile con tus sentimientos que eres un hombre y lo seguiras siendo. Tambien dile que busque otro colegio para que ocupes tu uniforme normal.
yo digo que es mejor que hables con tu madre porque no te puede hacer algo asi ella. Dile que sos un hombre no una niña. Tendrias que haber entrado en un colegio donde haya hombres tambien. Tenes que hablar con tu madre y decirle que sos hombre y que no podes usar ropa de mujer porque luego tus amigos, hermanos pensarian mal en vos...
Tu madre te tendria que haber ayudado no burlarse de vos.. pero intenta hablar con tu madre y te va a comprender y te va a cambiar
te quiero max, un beso para vos,
suerte y cuidate max
yo se que podes!!!
Max, este año seguis en el colegio de niñas? todavia tienes que ocupar ese uniforme? ojala no sea asi pero si tienes que seguir haciendolo te doy todo mi apoyo.
Me imagino lo dificil que debe ser para ti salir vestido de niña.
hola isabel, lamentablemente este año tengo que seguir yendo a ese colegio y lo peor que tengo que seguir usando ese uniforme, mi mama no quiere cambiar de opinion respecto a enviarme a ese colegio.
Me senti muy avergonzado cuando me fui a comprar el uniforme y tuve que probarmelo , senti que toda la gente se reia de mi cuando me probaba el jumper.
Este lunes entro al colegio, todavia me cuesta salir a la calle vestido asi.
Karlosbond
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 14 de marzo de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 14 de marzo de 2011 14 mar 2011 a las 04:38
Hola max se que se te hace muy difícil superar esta prueba pero como te sientes Abla con tu madre y dile que has cambiado demasiado que has aprendido que hay que echarle ganas ala escuela y platicaría las experiencias que has vivido y si no quiere escapate ante la justicia que te va a apollar por que como dicen el niño siempre gana te dEjo mi correo si quieres platicas y ver soluciones a tu problema es bob.carlitos3@hotmail.com espero tu respuesta hasta Te podría ayudar en algo pero esto se va a solucionar de una manera o de otra sale hasta luego
Hola Max96,
Comprendo lo difícil de tu situación, te aconsejo convencer a tu madre a que te lleve al psicólogo y le informe los daños que te puede causar esta situación. Ella debe saber que estás en una edad de cambios importantes en el que vas formando tu futura personalidad recibiendo para esto la influencia del medio ambiente por lo que esto puede perjudicar tu normal desarrollo psicológico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Gracias por su comentario, pero mi mama no quiere cambiar su decision. Ella dice que lo hace para castigarme. No se que hacer, no me acostumbro a salir a la calle con uniforme de niña y que mis amigos y vecinos me vean asi.
Trata de adaptarte. Ser niña no estan macabro. Al final te va a gustar. Cuando vuelvas a ser niño,a lo mejor lo hechas de menos. Si protestas mucho, va a ser peor.
no me puedo adaptar a usar ese uniforme porque yo no soy una niña, no sabe cuanto me cuesta salir vestido asi y que los demas se burlen de mi, me cuesta andar vestido asi todos los dias.
11 mar 2020 a las 07:07