Podría estar embarazada?

CCA - 23 abr 2019 a las 22:49
 hermanamayor - 23 abr 2019 a las 23:08
Hola, tengo 24 años y mis periodos suelen ser cada 29 días.
Mi menstruación dura 3 días así que al 4to tuve relaciones y mi pareja eyaculó dentro. Tomé la postday el mismo día, y del 9 al 11 dia de mi ciclo presenté un ligero sangrado.
Segun la app "mi calendario" el dia 16 sería el dia de ovulación, todo estaba perfecto, tuve relaciones con coito interrumpido el dia 21 y posteriormente tuve moco cervical como clara de huevo los siguientes dos dias.
Tengo tres dias de retraso, y durante estos dias siento como si me estuviera bajando pero voy al baño a revisarme y no he manchado mi ropa, ¿deberé esperar más días, será efecto de la postday o puede ser que este embarazada?
Agradezco sus respuestas y comentenme sus experiencias.

1 respuesta

Cielo... Sabes que no sólo eres fértil los días de ovulación y que el coito interrumpido NO es un método anticonceptivo?
El riesgo de embarazo es máximo en la ovulación, y mínimo en la menstruación pero existe en TODO el ciclo. Además, al haber tomado la post day, el ciclo te cambia por completo y puedes estar hasta meses con irregularidades menstruales, por lo que la predicción de la app ya no es fiable. (Esa también puede ser la causa del retraso)
La única forma de evitar el embarazo es usar métodos anticonceptivos en cada relación sexual. Espera 10 días y hazte un test de embarazo o ve al médico.