Puedo estar embarazada por roces?

Ana_5102 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de abril de 2019 - Modificado el 27 abr 2019 a las 02:50
 hermanamayor - 27 abr 2019 a las 03:35
Hace unos días tuve fuertes roces sexuales con mi novio pero no hubo eyaculación, pero si líquido preseminal después de eso me puse un óvulo de canesten v como a las 3 horas porque sentí ardor, puedo haber posibilidad de embarazo? Es que he leído que si hay liquido preseminal en contacto con la entrada vaginal, aún si penetración hay posibilidad, a otra cosa no estaba en mis días fértiles

1 respuesta

Por como lo describes hay riesgo , pero muy poco:
El líquido preseminal puede contener espermatozoides, menos que el esperma, pero los contiene. Sobretodo si ha habido eyaculaciones antes.
Si te ha llegado a rozar el orificio vaginal casi es una penetración, ahí el riesgo es alto.
Que no estés en tus días de ovulación no significa que no puedes quedarte embarazada, solo hay menos probabilidades de que pase (piensa que puede haber ciclos irregulares , ovulaciones espontáneas...)

No obstante cualquier relación sin protección es una relación de riesgo, te recomiendo que useis preservativo para evitar sustos mayores (imagina que no aguanta más y eyacula, o que con el roce acaba penetrandote....).
Además no es normal que tengas ardores tras las relaciones, quizás tengas alguna infección que debe tratarse de forma adecuada , ve al médico y no te automediques que puede ser peor.
Ana_5102 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de abril de 2019
27 abr 2019 a las 03:17
Pues el ardor se me quitó al día siguiente, supongo que fue por los roces, pero recalcó no hubo penetración alguna.
hermanamayor > Ana_5102 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de abril de 2019
27 abr 2019 a las 03:35
Puede ser. Pero si se repite con frecuencia ve al ginecólogo, la vagina es muy delicada y es muy fácil que se irrite o infecte (y no solo por el contacto sexual).
Si el semen o presemen llega a la mucosa vaginal , hay riesgo de embarazo (obviamente menos que con una penetración). Además piensa que son líquidos y por tanto no se van a quedar quietecitos donde caigan, si están cerca de tu orificio vaginal pueden escurrirse a tu interior...
Al final todo es una cuestión de riesgo y suerte. En tu caso hay muy poca probabilidad de que te hayas quedado embarazada, pero no es algo imposible, no serías la primera que se queda embarazada sin penetración o por "solo la puntita".
Te recomiendo que vayáis a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, saber usarlos y usarlos bien os va a evitar muchos disgustos en el futuro.