Me confundí el día de tomar la pastilla

Angela - 2 may 2019 a las 22:26
Eva77777 Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción jueves, 2 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de mayo de 2019 - 3 may 2019 a las 11:12
Hola,
Qué pasa si a la segunda semana de tomar las pastillas que equivocó y en vez de tomar la pastilla del día jueves me tomo la del día viernes .. puedo llegar a quedarme embarazada?

1 respuesta

Eva77777 Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción jueves, 2 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de mayo de 2019 5
3 may 2019 a las 11:12
Al tomar pastillas anticonceptivas combinadas, con lo que hay que tener cuidado para prevenir un embarazo son las siguientes situaciones:
1) Olvido de 1 o más píldoras, esta situación puede reducir la efectividad de la pastilla entre más píldoras se olviden más probabilidades hay de ovulación.
2) Vómitos o diarrea 2/3 horas posterior a la toma del comprimido, ya que se se puede botar la dosis.
3) Ser muy inconsistente con la hora de toma de la pastilla (siempre intenta tomarla a la misma hora).
4) No es recomendable combinarla con ciertos medicamentos (revisa las instrucciones para tener en cuenta cuáles son).
Si ocurre alguna de las anteriores situaciones es preferible esperar 7 días de consumo de la pildora seguidos para que estés protegida contra un embarazo.
En tu caso solamente tomaste la de otro día, ahora toma la del jueves el viernes. Sigues estando protegida mientras que las tomes todas a la misma hora cada día.
0
Únete a la comunidad