Poni
-
Modificado el 13 may 2019 a las 23:54
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
12 may 2019 a las 07:13
Hola,
Tengo un retraso en mi menstruación use método yuzpe y tengo dudas si es posible un embarazo. Mi último periodo fue el 8 de abril, normalmente tengo ciclos de 28 a 31 días, el 30 de abril tuve relaciones con preservativo que se rompió, hice método yuzpe al día siguiente y esperaba que me llegara el periodo el 10 de mayo, pero no ha bajado, solo he manchado desde el día 9 , además tengo síntomas premenstruales. Qué posibilidades tengo de estar embarazada? Puede ser por el método yuzpe el retraso de la menstruación? Cuanto tiempo debo esperar para hacerme un test de embarazo en orina y que sea fidedigno?.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 12 may 2019 a las 07:13
Pocas pues usó el método.
Sí, lo puede causar.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas
Saludos!
Dr. Joseph Exebio
Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú