Tengo un problemilla y no puedo pedir consejo a nadie...
Solo recuerdo que me haya gustado una persona en toda mi vida y era una chica. Yo iba a segundo y tercero de ESO y me daba muchísima vergüenza, nunca lo he contado a nadie y solo tampoco llegó a pasar nada entre nosotras... Desde entonces sé/creo que soy bi.
La cosa es que desde entonces no me ha gustado nadie y hace poco me enteré de que yo le gustaba a un chico. Él es guapo y todo eso, pero nunca me había fijado en él como algo más hasta que mis amigas me empezaron a preguntar. Ahora todo se ha complicado... Bueno, estamos medio saliendo. Él me trata bien, besa bien pero no sé si me gusta del todo. Todas mis amigas piensan que sí y él también, pero to no estoy tan segura. Cada vez que me dice de quedar o lo que sea le pongo excusas pero cada vez de me hace más bola todo y no sé como solucionarlo, ¿Y si lo dejo y en verdad si me gusta? ¿Y si no me atraen tanto los chicos como pensaba? Estoy muy pérdida y no sé a quien acudir ni si quiera sé que hago escribiendo aquí:(
Hola cielo!
Solo tú puedes saber lo que realmente sientes... Estas en una época confusa , es normal que dudes de tus sentimientos y de tus gustos. Tomate tu tiempo y conócete a ti misma.
Muchas veces cuando uno define su identidad sexual, hay mucho miedo al rechazo y a lo que dirán los demás, pero debes ser sincera contigo misma y atreverte a descubrirte y a aceptarte. Quizás te gusten solo las chicas, o seas bi, pero justamente este chico no te guste. Me parece que solo has aceptado salir con él porque te has sentido presionada por la situación y por tu entorno. Que le gustes a una persona no significa que el/ella tenga que gustarte también!
Lo que si puedo decirte es que si no estás a gusto con una persona, chico o chica, no debes continuar una relación. Por ti misma y por la otra persona. Da igual lo que digan tus amigas, o que esa persona sea "perfecta". Si no estás segura, alargar la situación dándole esperanzas solo os va a hacer daño a los dos.
Deberías hablar con él, se sincera con tus sentimientos. No hace falta que le digas que te atraen las mujeres, solo dile que no estás segura de corresponder sus sentimientos y que no quieres hacerle daño, qué prefieres no forzar las cosas, y que no estás preparada para tener una relación.
No tengas miedo a equivocarte, estás en la edad de experimentar y probar, así es como uno se conoce y se va haciendo adulto!