Septoplastia [Resuelto]

-
Hola,

Desde hace años mi pareja tiene el tabique desviado y eso le producía cierta dificultad respiratoria, con el tiempo fue empeorando y el otorrino le aconsejo la septoplastia. Durante la espera ha ido empeorando, comenzó a sentir como un globo en la garganta, hacia la zona de arriba y pasa fatal, el otorrino Le dice que es ansiedad y le receta ansiolíticos... Finalmente después de 3 años Le han operado hace 6 días... Ayer Le quitaron los tapones y la desilusión es total... No solamente sigue sintiendo por uno de los orificios nasales no respira su no que ha vuelto la sensación de globo.. Mencionar que esa sensación de globo se le pasa al estar tumbado y cuando se tapona la nariz (lo hizo antes de la operación para acostumbrarse al postoperatorio). Estoy preocupada porque lo pasa fatal y parece que no se sabe que lo produce. Algún información??.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 29 may. 2019
Publicaciones
58087
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
11783
1
Gracias
Hola!

Apenas van 6 días...lleva todos los tejidos inflamados por dentro, es normal que esto pase y como dice hasta pareciera que empeorara...Los resultados finales no se verán hasta pasados los 3 meses aproximadamente, según como haya sido la cirugía... De todas maneras necesita seguir los controles con su otorrino para que le den más luces de su caso particular.

Saludos!!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Hola.. Muchas gracias.. Y sobre la sensación de algo atascado en la zona posterior alta de la campanilla que se pasa al estar tumbado.. Me puede decir algo? Realmente esta es la sensación que más peor se lo hace pasar
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio