Hola, el dia 18 de mayo fue "mi primera vez" y el chico solo llegó a metermela una vez pues no me sentia segura de hacerlo por lo que lo paré. Sin embargo, antes habiamos estado haciendo otras cosas por lo que tenia temor que haya existido la posibilidad de que haya estado presente el liquido preseminal. Por lo tanto tome la pastilla del dia siguiente dentro de las 24 horas, y el dia 28 de mayo por la noche (10 dias despues) he presenciado manchado marron y con algo tipo coágulo marrones tambien. No me preocupe porque eso ya lo he tenido antes pero al dia siguiente ese manchado aumentó y ahora cuando me limpiaba ya salia sangre roja, nose si eso es mi regla o simplmente un efecto de la pstilla o que es!! Mi pregunta es apartir de este sangrado tengo que esperar un mes mas para que me venga la regla? Porque supuestamente me tiene que venir en 5 días (soy regular)
Consulta también:
Cuántos días se mancha marrón después de tomar la pastilla del día después
Hola!
Lo primero , has empezado muy mal tu vida sexual. Debes ser responsable desde el principio, te arriesgas a embarazos y enfermedades. Algo tan sencillo como un preservativo te protege de todo esto.
La pastilla es un método de emergencia con muchos efectos secundarios, no puede tomarse por el capricho de no usar anticonceptivos. La pastilla NO siempre funciona y NO te protege de las enfermedades. Evita volver a tomarla, protegete SIEMPRE.
Dicho esto, el sangrado será producto de la pastilla. Tu menstruación debería llegar un mes después de este sangrado PERO la pastilla suele causar irregularidad menstrual y desajustes hormonales, así que puede que no sea así. Hazte un test de embarazo cuando pasen 15 días de la relación, es la única forma de comprobar que no estás embarazada.
Te recomiendo que vayas a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.
Gracias por tus recomendaciones! Si yo se que no es algo que se debe consumir seguido. Osea la lección ya esta aprendida, pero la verdad por el temor fue que la consumi. Segun el chico si se puso condon pero igual no es alguien que pueda confiar por esa razon esque lo compre.
Tengo amigas que me han dicho que fespues de tomar la pastilla si les vino la regla en el mes. Por eso me preocupa tener que esperar un mes mas. Por otro lado esas manchas marrones son conunes? Porque he leido que puede ser efecto de la pstilla pero tambien de embarazo
Bueno si esto te ha servido para aprender la lección está bien, cuídate siempre eh?
Las manchas como tú dices pueden ser efecto de la pastilla o el sangrado de implantación , por eso te recomiendo hacerte el test de embarazo en cuanto hayan pasado 15 días de la relación. Así vas a estar tranquila hasta que te baje el periodo y se vuelva regular otra vez.
Si no te fias de alguien, mi consejo es que no tengas sexo con él, por mucho que te guste... Mejor quedarse con las ganas que con un bebé o una enfermedad.
Cuídate!
30 may 2019 a las 17:16
Tengo amigas que me han dicho que fespues de tomar la pastilla si les vino la regla en el mes. Por eso me preocupa tener que esperar un mes mas. Por otro lado esas manchas marrones son conunes? Porque he leido que puede ser efecto de la pstilla pero tambien de embarazo
31 may 2019 a las 06:08
Las manchas como tú dices pueden ser efecto de la pastilla o el sangrado de implantación , por eso te recomiendo hacerte el test de embarazo en cuanto hayan pasado 15 días de la relación. Así vas a estar tranquila hasta que te baje el periodo y se vuelva regular otra vez.
Si no te fias de alguien, mi consejo es que no tengas sexo con él, por mucho que te guste... Mejor quedarse con las ganas que con un bebé o una enfermedad.
Cuídate!