Por qué viene la regla dos veces al mes

Resuelto
fer_111096 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de junio de 2019 - Modificado el 30 may 2019 a las 20:25
fer_111096 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de junio de 2019 - 31 may 2019 a las 17:28
Hola buen dia,

Mi nombre es Fernanda tengo 22 años y soy mamá de una nena de 2 años. Mi pregunta es porque viene la regla dos veces al mes a mi me paso y es la primera vez que me pasa desde que tengo uso de razón. Estaba dando pecho pero ya va hacer un año que ya no lo hago en todo ese tiempo no tenia regla hasta apenas en octubre 2018 empece a reglar cada 30 días exactos, pero tuve problemas con mis senos aun tenia leche se me hacían una bolita muy dura y me molestaba mucho ya cuando me iba a venir mi regla me dolian fatal. Pues fui al dr y solo me receto una pastilla y me dijo que ya no me iba a salir la leche que esa pastilla me la secaria, pues aun me sale un poquito pero ya no me duelen como antes. Cabe mencionar cuando mi niña tenia dos meses me puse la inyeccion anticonceptiva que se maneja cada mes y solo me la puse esa vez y ya no me cuide con nada. Bueno en el mes de Abril tuve mi periodo el dia 26 y solo dure 3 dias cuando dura entre 5 o 6,me volvio a bajar el dia 11 de mayo y me duro los 5 dias normales aque se debe esto? y no me ha llegado aun mi regla no se como sacar las cuentas haci con esto que me ha pasado, estamos en busca de un nuevo embarazo. Siento que me quiere bajar y nada.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
30 may 2019 a las 22:58
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas como el que planteas de sangrados fuera de fecha, retrasos leves, sangrar más de una vez en un ciclo, entre otros suelen tratarse de alteraciones del ciclo hormonal fortuita o puntual, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando en la vida de una mujer en edad fértil. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos pues suele ser una situación autolimitada…si esto persiste o es en mucha cantidad ya habría que visitar el ginecólogo a la brevedad para evaluación.
En este enlace podrá leer un poco más de esto que le vengo comentado sobre los sangrados ¨diferentes¨ que acontecen en los ciclos:
¿Es normal sangrar entre las reglas?

Saludos!

1
fer_111096 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de junio de 2019
31 may 2019 a las 17:28
Muchas gracias Dr. Joseph, estare atenta a mis periodos..
0
Únete a la comunidad